Cómo encender la pantalla de tu móvil Xiaomi sin tocarlo con varios métodos distintos

Cómo encender la pantalla de tu móvil Xiaomi sin tocarlo con varios métodos distintos
Sin comentarios

Muchas veces no siempre tenemos la posibilidad de poder desbloquear nuestro móvil Xiaomi de forma cómoda o incluso simplemente poder visualizar la pantalla de bloqueo para comprobar todas las notificaciones que tengamos pendientes de revisar.

Por ello, hemos querido recopilar unos cuantos trucos con los que podrás acceder a la pantalla de bloqueo de tu móvil Xiaomi simplemente, bien dando un doble toque sobre la misma, o bien levantando el teléfono hacia nosotros, evitando de esta forma tener que buscar el botón de desbloqueo o incluso el sensor de huellas dactilares.

Activa el doble toque para encender la pantalla de tu móvil Xiaomi

Una de las maneras más útiles es usar el doble toque para encender la pantalla de tu Xiaomi, una funcionalidad que sale a relucir en ciertas situaciones en las que no podamos acceder a nuestro teléfono como habitualmente hacemos, como puede ser, por ejemplo, cuando lo tenemos apoyado sobre la mesa.

Lo más interesante es que con este método no sólo podremos encender la pantalla con el doble toque en cualquier parte, sino que también podremos apagarla de nuevo con otro doble toque, ya sea en la pantalla de inicio o en la propia pantalla de bloqueo.

Para poder activarla, tan sólo tendremos que hacer lo siguiente:

Tuto1

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Selecciona la opción "Pantalla de bloqueo"
  • Una vez dentro, activa el apartado de "Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla"

Activa el móvil simplemente levantándolo

Por otro lado, si queremos la funcionalidad de "Levantar para activar", nos será de gran utilidad en nuestro día a día para evitar tener que estar constantemente tocando el botón de desbloqueo de nuestro teléfono o dándole dos toques a la pantalla.

Si la hacemos trabajar junto con el sistema de reconocimiento facial de Android, simplemente tendremos que levantar el teléfono para que el sistema reconozca nuestra cara y acceder directamente al escritorio sin tener que tocar siquiera ningún botón extra.

Para poder activarlo, lo único que tendremos que hacer es seguir los siguientes pasos:

Tuto2

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Selecciona la opción "Pantalla de bloqueo"
  • Una vez dentro, activa el apartado de "Levantar para activar"

Utiliza el Asistente de Google para encenderlo

Actualmente, prácticamente la totalidad de los móviles Xiaomi, Redmi o POCO tienen el Asistente de voz de Google, y podemos hacer uso de él para activar el dispositivo. La mayoría de veces viene instalado de fábrica, y lo único que tendrás que hacer es decir 'Ok, Google' para encender tu móvil.

Pero no solo funciona con el Asistente de Google, también podemos usar cualquier otro asistente que tengamos instalado en nuestro Xiaomi, Redmi o POCO, como Alexa de Amazon, que también activaría la pantalla para revisar notificaciones.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio