Si tienes problemas para cargar tu móvil Xiaomi, la solución puede ser muy simple

Si tienes problemas para cargar tu móvil Xiaomi, la solución puede ser muy simple
Sin comentarios

Nos ha pasado a todos alguna vez. Vamos a cargar nuestro móvil Xiaomi y resulta que no deja de conectarse y desconectarse, emitiendo el sonido de carga una y otra vez. Es un problema más común de lo que parece, y la solución no suele ser demasiado compleja.

Además de tener unos buenos hábitos de carga para evitar degradar la batería, el cuidado físico de nuestro Xiaomi también nos puede ahorrar más de un disgusto a la hora de cargar el móvil, y hoy vamos a darte una solución si tienes problemas durante la carga.

El puerto de carga, siempre limpio

Si tu móvil Xiaomi se ha vuelto loco conectándose y desconectándose solo cuando le has enchufado el cable de carga, es muy probable que se deba a que tienes el puerto de carga sucio, aunque a priori parezca que no tiene nada.

No es necesario que el puerto esté completamente lleno de pequeñas migas del bolsillo del pantalón para que empiece a fallar cuando lo cargamos. Una simple mota de polvo en el lugar adecuado puede hacer que el contacto falle.

Lo más importante a la hora de mantener limpio el puerto de carga de nuestro móvil Xiaomi no es el cómo limpiarlo, sino qué evitar a la hora de hacerlo. Una mala limpieza o el uso de materiales poco adecuados pueden acabar estropeando por completo el puerto, y dejar el móvil prácticamente inutilizado, ya que si no lo puedes cargar, acabará convirtiéndose en un pisapapeles.

Para limpiar correctamente el puerto de carga y devolverlo a su estado original, evita el uso de líquidos a toda cosa (el líquido y la electrónica no se llevan bien), no uses objetos punzantes ni paños que puedan soltar pelusas, que bastante hay dentro y no queremos más.

Img 9120 1

Lo más indicado será un cepillo de cerdas blandas, que podemos introducir suavemente para retirar las motas de polvo. También nos puede servir un bastoncillo aplanado, pero asegúrate de que no suelte pelusas. Úsalo de la misma manera que el cepillo, suavemente, de lado a lado, para retirar toda la suciedad posible.

A pesar de que no se trata de un método infalible, ya que el problema con la carga de tu móvil Xiaomi puede estar en cualquier otro componente, limpiar el puerto USB-C de nuestro Xiaomi nunca va estar de más si queremos conservar nuestro dispositivo el mayor tiempo posible.

Y si no tienes bastoncillos o no te sobra un cepillo, aquí van algunos accesorios específicamente creados para la limpieza del puerto de carga de tu móvil:

Kit de 17 Piezas de Limpieza de Móviles, Juego de Limpiador de Puerto de Carga USB y Jack de Auriculares Compatible con iPhone, Samsung Galaxy, iOS y Android, LG, Motorola, Lentes de Móviles

40 bastoncillos de algodón para limpieza de espuma, sin polvo, bastoncillos de algodón para limpieza de cámara, objetivo, impresora de inyección de tinta, 12,8 x 0,14 x 0,075 cm

Temas
Inicio