Siete usos muy curiosos para darle a tu viejo móvil Xiaomi una segunda vida

Siete usos muy curiosos para darle a tu viejo móvil Xiaomi una segunda vida

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Siete usos muy curiosos para darle a tu viejo móvil Xiaomi una segunda vida

Decían que era el futuro y no se equivocaban. Habrás escuchado que el smartphone es, en realidad, la suma de cientos de años de innovación. Y es así porque dentro ya no encontramos únicamente las funciones de un teléfono, un aparato para llamar y recibir llamadas, sino que en su interior encierra todo un mundo de opciones.

Por eso mismo queremos darle la vuelta al concepto. Si tienes un viejo teléfono Xiaomi, o Redmi, o POCO o cualquier Android incluso, tienes un sinfín de opciones no aprovechadas. Porque dentro tienes una brújula, con la que incluso puedes ayudarte a colgar cuadros, también tienes una linterna, un reproductor de música y vídeo, un cartógrafo, una calculadora, un libro de notas o agenda, un sensor térmico...

Una cámara de seguridad para tu casa

Pero comenzamos con la que nos parece la funcionalidad más útil. Y casi cualquier cámara trasera de un Xiaomi pueda dar la talla. Es muy fácil convertir un viejo móvil en una cámara de videovigilancia, tan solo necesitarás una tarjeta de externa para almacenar las cientos de horas grabadas.

Eso sí, ten cuidado por dónde colocas la cámara porque hay una serie de reglamentos y normativas que debe cumplir.

Un reproductor de música en toda regla

Viejo

Yo mismo lo hice una vez y convertí un viejo Redmi en un reproductor de música de primer nivel. Y si encima tu móvil actual no incluye entrada de cascos para tus auriculares favoritos, blanco y en botella.

En resumen, tu viejo móvil puede ser la solución para musicalizar un largo viaje sin WiFi, para poder escuchar archivos descargados y dejar de tener tanta dependencia por Spotify, Apple Music y otras plataformas de streaming.

Una agenda que nunca necesitas renovar

Cada año adquirimos y tiramos millones de agendas caducadas que, si bien no generan basura electrónica, si redundan en un gasto de agua delirante. Y, entretanto, seguro que tienes algún móvil en algún viejo cajón que podría ser la perfecta agenda para asociar con Calendar o simplemente un archivo para guardar tus Notas Mentales y no olvidarte de ninguna cita médica o reunión laboral.

Un detector de radares para el coche

Coche

Existen decenas de aplicaciones para detectar radares y muchas de ellas son gratuitas. Este "chivato" es perfectamente legal y te ahorrará tocar tu smartphone de uso cotidiano.

Un despertador

Claro que puedes usar tu viejo Xiaomi de despertador y será uno más inteligente y con opciones de personalización, para que elijas qué canción o sonido te acompañe cuando despegues los ojos.

Tu móvil va contigo a todas partes, pero a veces se queda sin batería, lo olvidas o simplemente no te apetece tenerlo cerca de tu mesita de noche. Con un móvil-despertador no necesitas ni red WiFi ni nada, solo apagarlo cuando te quieras levantar, claro.

Segunda Vida

Una consola retrocompatible

Y los más jugones también pueden convertir tu móvil o tablet Xiaomi en una consola. Sí, tal vez no podrá ejecutar los títulos más potentes del mercado —al fin y al cabo se trata de un móvil viejo— pero tendrá sobrada potencia para emular consolas antiguas.

Desde jugar al Tetris hasta algunos lanzamientos clásicos de Pokémon, desde revivir los arcades más míticos de NeoGeo hasta probar suerte con algunos olvidados beat 'em ups de Sega: tu móvil Xiaomi puede convertirse en una consola de la infancia.

Una grabadora de voz

Grabar

Y nos despedimos con otra alternativa que seguro ha salvado a más de un reportero, escritor y periodista en general. Tal vez ya no puedas grabar llamadas desde el móvil, pero sí usar una aplicación externa.

Imagina que estás preparando una entrevista pero falla la cámara o el equipo de tu sonorista se queda sin energía. Ahí está un móvil Xiaomi viejo para salvar los muebles y, con la aplicación de grabación, documentar el momento sin traba alguna.

Comentarios cerrados
Inicio