Cómo transferir toda la información de tu antiguo móvil a tu nuevo Xiaomi
Tutoriales

Cómo transferir toda la información de tu antiguo móvil a tu nuevo Xiaomi

HOY SE HABLA DE

¿Te han regalado un Redmi durante estas Navidades? ¿Acabas de abrir esa cajita bajo el árbol y es un Xiaomi o el nuevo POCO M4 Pro 5G? Una de las preguntas más comunes al estrenar móvil es esta: cómo se pasa la información del móvil antiguo al nuevo. No te preocupes, no necesitas de conocimientos tecnológicos, es tan sencillo que en un par de pasos podrás hacerlo.

Este proceso no es nada complicado pero depende, en gran medida, de los datos que tuvieras vinculados y subidos a la nube con el anterior móvil. Te contamos cómo exportar e importarlos, ya saltes de un iPhone a un Xiaomi o vengas de otro smartphone basado en Android.

Cómo pasar tus datos de iOS a Android

Y comenzamos por los usuarios que dan el salto de iOS a Android, más concretamente a esa capa de personalización que es MIUI. Como ya indicamos durante el artículos sobre los primeros pasos con el nuevo POCO X3, MIUI es una interfaz muy cómoda y amigable que se parece ligeramente a iOS, de forma que si vienes del sistema operativo de Apple te sentirás como en casa.

El primer paso es obvio: crear una cuenta de Google y subir todos tus datos a Google Drive. En la web oficial de Android lo explican de manera sencilla, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga la app de Google Drive para iOS.
  2. Crea o vincula tu cuenta de Google.
  3. Dentro de los Ajustes de configuración toca en 'Ajustes'.
  4. Después baja hasta 'Copia de seguridad'.
  5. Elige qué quieres copiar: en este caso seleccionamos todo, imágenes (a tamaño original o 'Alta calidad', que se comprimen y ocupan bastante menos), contactos, eventos del calendario e incluso la caché de las aplicaciones.

Ten en cuenta que Google Drive cuenta con 15GB de almacenamiento por defecto. Te recomendamos echar un ojo a estas alternativas para tener algo de almacenamiento extra.

Y listo, cuanto lo tengas listo pulsa sobre 'Iniciar copia de seguridad' y aguarda a que se copie todo, que tardará algunos minutos, dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet.

Cómo pasar tus datos de otro Android a un móvil Xiaomi

Cuentas

Esta vez el proceso es aún más sencillo ya que solo tendrás que exportar desde tu antiguo sistema Android, sincronizando los datos desde tu cuenta de Google y volcar dichos datos al inicializar tu nuevo Xiaomi, Redmi o POCO.

Por supuesto, si tu móvil es un modelo clásico, un teléfono "no smart", estarás obligado a copiar todos los datos a un soporte adicional, como un ordenador, mediante el cable USB oficial del terminal. Aún así, todavía podrás copiar los contactos a la tarjeta SIM para después exportarlos —siguiendo la ruta Contactos > Opciones > Copiar contactos— e instalar alguna aplicación adicional para salvaguardar las fotos en la nube.

Como ves en la captura de más arriba, existen distintas opciones para sincronizar, no solo a través de Google: puedes sincronizar mediante tu cuenta Mi, aunque el espacio de almacenamiento de Xiaomi Cloud está acotado a solo 5GB y el proceso es algo menos intuitivo.

En cualquier caso, una vez hayas sincronizado los datos solo tendrás que entrar en el apartado de 'Ajustes', bajar hasta 'Cuentas' y restaurarlos en tu nuevo Xiaomi.

Cómo pasar los datos de tu antiguo Xiaomi a tu nuevo móvil Xiaomi

Mi Mover

Vamos con una alternativa dentro del propio ecosistema Xiaomi. Si ya tenías un Xiaomi y cambias a otro más moderno solo tienes que descargar la aplicación Mi Mover y seguir los pasos que se indican en pantalla.

'Mi Mover' brinda opciones adicionales a Google ya que reconoce el modelo de terminal y permite transferir cualquier archivo no protegido por contraseña o cifrado —con el fin de evitar vulneraciones—.

Es decir, cualquier imagen, vídeo, canción, documento, mensaje, libreta de contactos, historial de llamadas, eventos del calendario, notas, alarmas, aplicaciones e incluso las preferencias del sistema.

Lo mejor de todo es que podrás elegir qué exportar, de manera que si algo no te apetece tenerlo en el nuevo móvil, podrás ahorrar espacio y realizar una exportación más limpia.

¿Y si ha quedado algo sin transferir? Pásalo en un momento mediante Bluetooth

Ahora supongamos que se ha quedado algo sin compartir: un archivo de audio que usas como tono de llamada o una imagen que utilizas siempre como wallpaper, porque está fuera de tu carrete de fotos, almacenado en otra carpeta.

No hay problema, también exportar archivos mediante Bluetooth solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en los 'Ajustes' o 'Configuración' de tu anterior móvil Android.
  2. Activa Bluetooth mediante 'Habilitar Bluetooth' o mediante el botón de activar.
  3. Ahora emparéjalos una vez veas el nombre del móvil viejo dentro del listado de dispositivos de tu nuevo Xiaomi. Se pedirá un código o contraseña que servirá para realizar este emparejamiento.
  4. Una vez la conexión se haya realizado ya podrás comenzar el proceso de transferencia de datos. Los terminales Huawei y Samsung, por ejemplo, mediante el icono 'Compartir' o 'Send' permiten enviar todo tipo de archivos mediante Bluetooth, como archivos de audio, imagen, texto o incluso un archivo comprimido en formato zip.
Captura De Pantalla

También puedes, incluso, exportar a través de la app ShareMe, otra alternativa de Xiaomi compatible con casi cualquier smartphone del ecosistema Android.

Temas
Inicio