Revive cientos de juegos clásicos en tu Xiaomi Pad 5 gracias a este emulador
Tablets

Revive cientos de juegos clásicos en tu Xiaomi Pad 5 gracias a este emulador

HOY SE HABLA DE

Si durante el pasado Black Friday 2021 pudiste hacerte con la salvaje oferta de la Xiaomi Pad 5 y su indispensable complemento, el Pad Keyboard, debes saber que esta tablet es también una consola muy capaz. Y no solo para nuevos lanzamientos y plataformas de cloud gaming: también puedes jugar a grandes gemas de tiempos pretéritos, a clásicos de ordenadores míticos como los Amstrad CPC o Sinclair ZX Spectrum.

Existe un amplio debate sobre la preservación de los juegos antiguos. Y no tan antiguos, semanalmente se dice adiós a clásicos modernos —solo hay que echar un ojo a ese "estado de fin de vida útil" de Forza 7 tras caducar la validez de sus licencias—. Con la plataforma Tiny Emulators puedes jugar a todos estos hitos del videojuego ochobitero.

Joyas en 8 bits en tu Xiaomi Pad 5

Clásicos

Tiny Emulators aporta dos ventajas: la primera es que no requiere de instalación alguna, así que no consumirá grandes recursos en tu Xiaomi Pad 5.

La segunda es que todos los juegos están archivados mediante un repositorio y se pueden ejecutar desde la misma página. Casi 150 juegos emulados por fans adaptando la ingeniería de sistemas como el KC85/2, el Acorn Atom o el C64.

Img 4357

Si no saber por dónde empezar, aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones:

  • 1943, un matamarcianos clásico desarrollado por Capcom que introdujo mejoras respecto a los míticos 1941 y 1942.
  • El Alien de CPC, la mejor adaptación de esta ídem sobre la gran cinta de Ridley Scott.
  • El Sir Fred de ZX Spectrum 48x. Un maravilloso plataformas made in Spain.
  • Cave, el imperecedero juego de exploración que inspiró, por ejemplo, Minecraft.
  • Labyrinth, otro hito de la aventura-exploración y uno de los primeros juegos desarrollados bajo la perspectiva en primera persona.
  • Soko-Ban. Creado hace ahora 37 años, este juego de puzles —debes ordenar objetos para avanzar— es tremendamente adictivo.
  • Un Pac-man muy resultón que te apetecerá probar.
Juegos

Y si aún te quedas con ganas de más variedad, todavía puedes jugar a otros tantos gracias al Proyecto eXoDOS. Desde aquí mismo pueden acceder a casi 7300 juegos —muchos de ellos son distintas versiones del mismo título— entre los que puedes encontrar licencias imperecederas como The Secret of Monkey Island, distintas iteraciones de DOOM, el primer Alone in the Dark o un buen repositorio de clásicos españoles como PC Fútbol o las versiones de 'La abadía del Crimen'.

La carga de estos juegos se realizará a través del propio navegador. Pero al ser juegos que se ejecutan desde el navegador y los controles de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO solo son compatibles en algunos de ellos. En otros se requiere de un control analógico como un mando, o teclado y ratón, conectado mediante cable USB al puerto de carga del móvil.

Temas
Inicio