Xiaomi Pad Keyboard, análisis: ¿es posible trabajar con una Xiaomi Pad 5?
Análisis

Xiaomi Pad Keyboard, análisis: ¿es posible trabajar con una Xiaomi Pad 5?

HOY SE HABLA DE

Con la llegada de la Xiaomi Pad 5, muchos esperábamos que sus accesorios también aterrizasen en las distintas partes de Europa. Sin embargo, durante la presentación, Xiaomi únicamente habló del Xiaomi Smart Pen, el stylus especialmente pensado para la Pad 5. En ningún momento se habló del Pad Keyboard. Aun así, hemos podido probarlo y a continuación te contaremos nuestra experiencia.

El teclado inteligente de Xiaomi que, por el momento, no se vende de forma oficial en Europa, es la pieza clave para convertir la Xiaomi Pad en una herramienta de trabajo aún más completa.

Este es un teclado cuyo equivalente podría ser el Smart Keyboard Folio de Apple, un teclado compatible con el iPad. Aunque el precio es muy distinto y ya te adelantamos que poco hay tiene que envidiar.

El Smart Pen es el único accesorio que ha aterrizado en el mercado Europeo hasta la fecha. De hecho, compartimos todas nuestras impresiones durante el análisis de la Xiaomi Pad 5.

En este caso, el Xiaomi Pad Keyboard es un teclado que promete convertir la Xiaomi Pad 5 en prácticamente un ordenador. Veamos si ha sido así.

Un montaje muy sencillo y sin ni tan siquiera batería

Xiaomi Pad Keyboard

Al sacarlo de la caja sabes más o menos donde colocar la tablet, ya que viene con la conexión de pines en una hendidura que está pensada para posar la tablet y que a través de la conexión de tres pines comience a funcionar.

Xiaomi Pad Keyboard

Nada más introduces la Pad 5 en dicha hendidura, la funda se monta prácticamente sola. Tan solo debes colocar la tapa trasera para que coincida con el módulo de la cámara y posteriormente se imante. No hay que hacer fuerza, encaja prácticamente por si sola.

Lo que nos ha sorprendido es que al conectarlo la tablet no ha mostrado ningún tipo de notificación. Para saber que está conectado debes acudir a los "Ajustes" o directamente observas que no se despliega el teclado en pantalla.

Un diseño elegante y con una muy buena pulsación

Xiaomi Pad Keyboard

La funda está acabada en cuero vegano que a fin de cuentas es un plástico suave de buena calidad que ofrece una buena sensación. El acabado es idéntico tanto en la parte trasera como en la frontal. Eso sí, a pesar de haber elegido el acabado en negro acorde con la tablet, a la funda se le nota la suciedad a contraluz.

Xiaomi Pad Keyboard

Cuando la funda está puesta, parece que no se trata de una funda con teclado, ya que no ensancha en exceso el dispositivo. Eso sí, el teclado va contra la pantalla, por lo que Xiaomi incluye en su caja un plástico protector para no arañar la pantalla de la Xiaomi Pad 5.

Xiaomi Pad Keyboard

No es necesario que montes específicamente este protector si ya tienes uno aplicado, aunque el cristal templado o hidrogel es recomendable siempre para una mayor durabilidad.

En este caso se corresponde con un teclado inglés, cuya disposición de ciertas teclas es distinta. Al cambiar el idioma, las teclas ya se corresponden con las del teclado español, aunque en las teclas aparezca otro símbolo. Se trata de algo normal, dado que es un teclado destinado a otros mercados, pero que funciona perfectamente. También tiene teclas como el "Command" muy similar al que se encuentra en los MacBook.

Xiaomi Pad Keyboard

Pasados unos días, nos hemos acostumbrado de una forma sencilla, prácticamente ni mirarás el teclado o asumes a qué botón debes pulsar para que aparezcan los signos que buscabas. Otra solución es ponerle pegatinas sobre las teclas, lo que se hubiese agradecido por parte del vendedor, aunque como decimos no es imprescindible.

En este caso, el Xiaomi Pad Keyboard no tiene trackpad, solo es un teclado que se engancha a los tres pines. No hace que se convierta en un ordenador, pero casi. No hemos echado en falta la integración del trackpad ya que en todo momento hemos hecho uso de MIUI for Pad y no el modo PC, aunque también se puede utilizar.

La pulsación que ofrece es corta, concretamente de 1,2 mm. Muy similar a la de un MacBook, lo que hace que las teclas tengan suficiente recorrido como para saber que la estás pulsando.

¿Cuánta batería consume el Xiaomi Pad Keyboard?

Xiaomi Pad Keyboard

Como hemos comentado al principio, el Keyboard no tiene batería. Este se alimenta de la propia tablet a través de los pines cuando lo tenemos conectado a la tablet. De hecho, cuando no lo utilizamos y lo usamos como funda, este está totalmente desconectado.

Esta es una de las características que más nos han gustado, ya que al no tener batería, se te olvidan las preocupaciones de cargar la tablet y el teclado por separado.

Ahora bien, ¿cuánta batería consume el Xiaomi Pad Keyboard? Pues únicamente 30 mAh a la hora. Es un consumo bajo y que apenas repercutirá en la autonomía de la Xiaomi Pad 5. Se debe en parte a que no es un teclado retroiluminado y a que el único LED que integra es aquel para indicar de si tenemos o no las mayúsculas activadas.

¿Se puede trabajar con la Xiaomi Pad 5 y el Pad Keyboard?

Xiaomi Pad Keyboard

Depende. En nuestro caso, sin un teclado físico, era inimaginable redactar ningún tipo de artículo o análisis. Sin embargo, con este teclado es posible hacerlo y de una forma sorprendentemente cómoda.

Es cierto que no logra la comodidad que ofrece un ordenador portátil, aunque no está tan lejos como en un principio pensábamos. Se pueden redactar textos, descargar y subir imágenes, e incluso dividir las aplicaciones para poder trabajar con ambas al mismo tiempo.

De todos modos es algo muy personal. En nuestro caso se corresponde con un accesorio para salir del paso, pero que ofrece una posibilidad que antes era inexistente. Al stylus no le sacamos tanto jugo como le sacamos en este caso al teclado, aunque todo dependerá a qué te dediques o para lo que lo vayas a utilizar.

Una de las funciones ocultas más útiles es que cuenta con diferentes accesos directos a través de diferentes combinaciones de botones, de tal modo, que puedes abrir Google o bajar la barra de notificaciones de una forma realmente sencilla sin necesidad de tocar la pantalla.

Xiaomi Pad Keyboard, la opinión de Mundo Xiaomi

Xiaomi Pad Keyboard

En términos generales, el Xiaomi Pad Keyboard nos ha sorprendido. Tanto en robustez como en tacto y usabilidad. Es un producto que la mayor pega que tiene es la disposición de las teclas físicas, que no está adaptada a nuestro idioma, pero es un factor que se puede solucionar con pegatinas, aunque uno se acostumbra rápido.

Su consumo energético es muy bajo, así que apenas afecta a la autonomía, lo que es una muy buena noticia teniendo en cuenta que te olvidas de estar pendiente de enchufarlo. Lo que sí nos hubiese gustado es que tuviese más hendiduras para poder regularlo.

De todos modos es un teclado que vas a utilizar en una mesa, ya que posarlo en las piernas hace que tengas una postura muy forzada y acabas estando mucho más tenso por si se cae. Recordemos que el teclado simplemente está imantado.

El Xiaomi Pad Keyboard ya está disponible en AliExpress Plaza con envío desde España a un precio realmente bueno que suele oscilar entre los 90 y 100 euros, prácticamente la mitad del coste que el de Apple.

Xiaomi Smart Keyboard

Xiaomi Smart Keyboard

Temas
Inicio