MIUI for Pad: todo lo que debes saber sobre el sistema operativo de la Xiaomi Pad 5
Tutoriales

MIUI for Pad: todo lo que debes saber sobre el sistema operativo de la Xiaomi Pad 5

MIUI for Pad es el sistema operativo que ha diseñado Xiaomi específicamente para las nuevas Xiaomi Pad 5. A lo largo de esta guía veremos algunas funcionalidades que probablemente no conozcas.

MIUI for Pad sigue siendo MIUI, ahora bien, tiene sus propias cualidades, que es lo que realmente lo que lo hacen especial respecto a la versión para smartphones, haciendo que este ofrezca una interfaz que se adaptan mejor a las necesidades de una tablet.

Cajón aplicaciones personalizable

Gestionar menús MIUI for Pad

De por sí, la Xiaomi Pad 5 viene sin cajón de aplicaciones, pero el cajón de aplicaciones se puede habilitar de una forma realmente sencilla. De hecho, en los ajustes puedes organizar las diferentes categorías.

Para cambiar las categorías tan solo debes seguir estos pasos:

  • Una vez activado el cajón de aplicaciones en los ajustes, debes abrirlo y pulsar en el símbolo de las tres rayas.
  • Después, debes pulsar sobre el apartado "Gestionar categorías".
  • En dicho apartado ya podrás cambiarlas de orden e incluso eliminar aquellas que no utilices.

Barras de notificaciones

Barra de notificaciones

MIUI for Pad cuenta con dos tipos de barras de notificaciones. Si deslizas desde la parte izquierda podrás acceder a las notificaciones recientes y si deslizas en la parte derecha podrás controlar las diferentes conexiones activa.

Resulta muy útil, ya estas no ocupan toda la pantalla y con unos pocos toques puedes revisar y gestionar tanto notificaciones como apartados del sistema.

Bloquear apps

bloqueo apps

Si no quieres que todo el mundo tenga acceso a ciertas aplicaciones, MIUI for Pad incluye la posibilidad de poner un bloqueo de pantalla en las diferentes apps para mantener la privacidad.

El reconocimiento facial también es compatible con esta funcionalidad, así como el pin o el patrón. Esta funcionalidad se activa en la app "Seguridad".

Apps duales

Aplicaciones duales

Otra de las funcionalidades que tiene tanto MIUI como MIUI for Pad es la posibilidad de clonar aplicaciones. De esta forma tendrás dos apps iguales con diferentes cuentas, ya que no todas apps permiten tener dos sesiones iniciadas al mismo tiempo.

A pesar de que la Xiaomi Pad no es compatible con la tarjeta SIM, puede ser útil para que cuando en el futuro puedas tener abierta la sesión en varios dispositivos, también puedas contestarlos desde la tablet.

Para poder duplicar estas apps, debes buscar en ajustes "aplicaciones duales".

Segundo espacio

Segundo espacio

Esta funcionalidad está realmente relacionada con la anterior, ya que la capa de personalización también te permite habilitar un segundo espacio y ocultar ciertas apps. Una vez configurado desde el menú debes acceder a él deslizando hacia un lateral en el menú.

Pantalla dividida

Dividir apps

Si buscas ser más productivo, esta funcionalidad de MIUI for Pad te encantará. Para poder utilizarla tan solo debes acudir a alguna aplicación que tengas abierta en la multitarea y pulsar encima de ella hasta que aparezca la opción de dividirla.

Es una función realmente útil porque de este modo puedes hacer uso de varias apps a la vez y ser mucho más productivo.

Estas son algunas de las opciones menos conocidas que tiene MIUI for Pad en la Xiaomi Pad 5 y que te pueden ser realmente útiles.

Temas
Inicio