Cómo tener varias cuentas en un mismo teléfono Xiaomi gracias al segundo espacio de MIUI

Cómo tener varias cuentas en un mismo teléfono Xiaomi gracias al segundo espacio de MIUI
Sin comentarios

MIUI ofrece una muy completa variedad de funcionalidades muy útiles para llevar la productividad de nuestro teléfono a un siguiente nivel. En este post os vamos a hablar de la funcionalidad de segundo espacio, una característica sumamente interesante para poder crear diferentes perfiles en nuestro teléfono.

Gracias a ello, podremos tener diferentes aplicaciones y datos sin la necesidad de tener dos teléfonos, algo sumamente útil si compartimos nuestro smartphone de manera regular o si queremos configurarlo en diferentes modos como puede ser en el trabajo o en momentos de ocio.

Qué es el segundo espacio y cuál es su utilidad

Como os decimos, el segundo espacio es una función fantástica para poder configurar completamente a nuestro gusto diferentes perfiles en un mismo dispositivo. Cuando activamos este modo, el teléfono nos mostrará una interfaz completamente vacía, y tendremos que instalar las aplicaciones de nuevo como si de un dispositivo completamente nuevo se tratase.

Segundo Espacio Miui 12

A esto hay que añadir que, una vez hayamos creado este segundo espacio, no sólo veremos que todas las aplicaciones han desaparecido, si no que también imágenes, vídeos y documentos se gestionan de forma independiente, por lo que tendremos que volver a nuestro espacio habitual para poder visualizarlo.

Lo único que compartirán ambos espacios será el almacenamiento que consumen en la memoria de nuestro dispositivo así que, aunque los archivos no sean visibles en los dos espacios de forma simultánea, el almacenamiento libre de nuestro dispositivo si que será común entre ambos.

Cómo activar el segundo espacio en mi teléfono Xiaomi, Redmi o POCO

Una vez hayamos decidido utilizar esta funcionalidad tendremos que saber cómo podemos activarla en nuestro teléfono. Para ello, el procedimiento es realmente sencillo, y podremos activarla a través de los siguientes pasos:

Tutorial Segundo Espacio
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Selecciona la opción "Funciones especiales"
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Segundo espacio"
  • Selecciona la opción "Activar el Segundo espacio"
Segundo Espacio Miui

Por supuesto, siempre podremos volver hacia atrás y volver a nuestra interfaz habitual gracias a un sencillo acceso directo en la pantalla principal o bien accediendo a la misma ruta en los ajustes que os hemos comentado anteriormente.

Además, en el caso que quisiéramos eliminar por completo ese segundo espacio y recuperar todo el almacenamiento que ha consumido, tan sólo tendremos que realizar los siguientes pasos:

Tutorial Miui
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Selecciona la opción "Funciones especiales"
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Segundo espacio"
  • En la parte superior derecha de la pantalla, selecciona el icono de la papelera
  • Pulsa en la parte inferior sobre la opción "Eliminar"
Temas
Inicio