Cómo limpiar en profundidad tu Xiaomi sin instalar aplicaciones extras

Cómo limpiar en profundidad tu Xiaomi sin instalar aplicaciones extras
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En anteriores post ya os hemos contado cómo puedes desinstalar todas las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en tu teléfono Xiaomi, Redmi ó POCO y que no vas a utilizar aunque, eso sí, en ese caso necesitábamos aplicaciones externas.

En esta ocasión vamos a centrarnos en una de las funciones más interesantes que la firma China incorpora en MIUI 12, la cual nos va a ayudar a mantener limpio nuestro dispositivo sin la necesidad de recurrir a servicios de terceros y que, además, se realiza de forma completamente automática.

Cómo liberar espacio en tu dispositivo Xiaomi gracias a la app de "Seguridad"

La aplicación de Seguridad de nuestro dispositivo Xiaomi, Redmi ó POCO incorpora muchas funciones interesantes referentes a mantener el sistema de nuestro dispositivo en el mejor estado posible. De entre todas ellas, nos vamos a centrar en la opción de "Limpieza a fondo", desde la cual vamos a poder gestionar todos los archivos que tenemos dentro del smartphone.

Limpieza Xiaomi Seguridad

Si entramos en esta opción, la interfaz nos va a mostrar ordenados por peso los diferentes archivos que ocupan más espacio, ya sean fotografías, archivos o aplicaciones. Gracias a esto, vamos a poder visualizar qué archivos nos interesan mantener o cuáles nos interesan borrar de cara a mantener lo más limpio posible nuestro teléfono.

Además, dentro de esta función también tenemos incluida la posibilidad de poder borrar el caché y los archivos adjuntos de aplicaciones como Whatsapp o Facebook, algunas de las que más datos y archivos acumulan en nuestro dispositivo.

Limpieza Seguridad Xiaomi

Por último, esta función también nos da la posibilidad de eliminar diferentes aplicaciones que no utilicemos normalmente, mostrándonos un histórico de tiempo en el que no hemos usado dichas apps y nos genera recomendaciones para poder desinstalarlas al completo.

Temas
Inicio