MIUI for Pad: así es la nueva capa de personalización creada en exclusiva para la nueva Xiaomi Mi Pad 5

MIUI for Pad: así es la nueva capa de personalización creada en exclusiva para la nueva Xiaomi Mi Pad 5
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 10 de agosto fue uno de los grandes días para Xiaomi con el lanzamiento de diferentes productos importantes para la firma China. En concreto, las dos grandes novedades fueron el nuevo Xiaomi Mix 4 y la nueva Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro, dos dispositivos que llegaron con nuevas versiones de la capa de personalización de MIUI.

En detalle, junto al Mix 4 se presentó MIUI 12.5 Enhanced Edition del cual ya os hemos hablado, y con la Xiaomi Mi Pad 5 vimos aparecer la denominada MIUI for Pad, una capa de personalización adaptada al panel de 11 pulgadas de la tablet y que nos ayudará a tener una experiencia mucho mas completa con el sistema.

MIUI para tablets directa a por iPad OS

Ésta nueva Xiaomi Mi Pad 5 no sólo supone la vuelta de la compañía al mercado de las tablets Android, si no que, de cara a poder competir con otros sistemas específicos para este tipo de dispositivos como puede ser iPad OS, Xiaomi ha decidido dividir MIUI en dos vertientes: MIUI para smartphone y MIUI for Pad para tablets.

Mi Pad 5 Launch

Es cierto que no se han dado demasiados datos acerca de este nuevo sistema, pero si que han dejado claro que está pensado para aprovechar al máximo el panel de 11 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120 Hz con el que se ha presentado la Xiaomi Mi Pad 5.

A nivel estético, hemos podido ver como Xiaomi ha optado por diseñar un escritorio adaptado a este panel y de una forma muy similar a cómo lo hace iPad OS, es decir, aplicaciones ordenadas a lo largo de la pantalla con un cajón de accesos directos en la parte inferior de la pantalla.

Miuiforpad

Pero, sin duda, una de las grandes novedades de este sistema es la multitarea que éste es capaz de ofrecer. De forma sencilla, podremos ejecutar aplicaciones de manera simultánea a pantalla dividida, algo que nos ayudará enormemente a elevar la productividad que es capaz de ofrecernos este sistema.

Por supuesto, MIUI for Pad estará optimizado para su uso junto al lápiz óptico y el teclado con el que fue presentada la Mi Pad 5, funcionalidades que irán creciendo a lo largo que la propia marca vaya desarrollando diferentes aplicaciones y usos de éstos accesorios.

Miuiforpad 1

Por el momento, esta nueva Xiaomi Mi Pad 5 quedará reservada únicamente para el mercado chino a la espera de conocer más información de un posible lanzamiento global. Por lo tanto, tendremos que ser pacientes para poder probar todas las novedades de esta nueva versión de MIUI adaptada a tablets ya que, al menos por el momento, las Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro son los únicos productos que integrarán este sistema de forma nativa.

Comentarios cerrados
Inicio