MIUI 12.5 Enhanced Edition: Xiaomi presenta por sorpresa una versión mejorada de MIUI 12.5 y éstos son todos los modelos compatibles

MIUI 12.5 Enhanced Edition: Xiaomi presenta por sorpresa una versión mejorada de MIUI 12.5 y éstos son todos los modelos compatibles
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el día de ayer Xiaomi presentó una cantidad importante de novedades en cuanto a productos se refiere con el lanzamiento oficial del nuevo Xiaomi Mix 4, Xiaomi Mi Pad 5, etcétera, pero algo que paso bastante desapercibido fue la llegada de MIUI 12.5 Enhanced Edition, una versión mejorada de MIUI 12.5 centrada en la optimización del rendimiento del sistema.

En este caso, no se trata de una nueva versión como tal, si no de un pequeño lavado de cara centrado en optimizar el rendimiento de nuestros teléfonos, la autonomía que éstos son capaces de dar e incluso la fluidez del propio sistema.

Optimización general del sistema que nos dará una mejor experiencia de uso

MIUI 12.5 Enhanced Edition centra sus mejoras en cuatro grandes bloques que ayudarán a que el sistema responda de una manera mucho mas fluida ante las diferentes funciones que realicemos en el teléfono. Éstos pilares son los siguientes:

  • Memoria atómica
  • Cálculo de enfoque
  • El almacenamiento líquido
  • Equilibrio inteligente
New Miui 12 5

Si comenzamos hablando por la memoria atómica, Xiaomi nos cuenta que esta nueva funcionalidad consiste en que el sistema, de forma inteligente, será capaz de dar prioridad al cierre de las tareas menos importantes que estén ejecutándose, con lo que podremos liberar una cantidad de memoria suficiente para ejecutar otras aplicaciones o tareas de forma mucho mas rápida y eficiente.

Otra de esas novedades es el cálculo de enfoque, una funcionalidad que tiene una filosofía muy parecida a la memoria atómica pero, en este caso, dando prioridad al proceso que en ese momento esté utilizando el usuario y reduciendo el consumo de recursos del resto. Con ello, el sistema logrará centrar todos sus esfuerzos a la aplicación que estemos usando en ese momento con el objetivo de que el rendimiento de la misma sea el óptimo.

Miui 12 5

En cuanto a la tercera novedad denominada "almacenamiento líquido", Xiaomi incorpora en su sistema una funcionalidad que reduce de manera inteligente el número de lecturas y escrituras que se realiza en el almacenamiento interno del dispositivo, con lo que conseguiremos un rendimiento sin problemas de lag con uso prolongado del smartphone.

Por último, si echamos un vistazo al equilibrio inteligente, tenemos de nuevo una funcionalidad con el mismo objetivo que las anteriores. En este caso, se trata de un algoritmo con la particularidad de poder equilibrar el consumo de energía del sistema y mejorar el rendimiento del mismo, aportando la potencia suficiente para cada tarea para evitar el desperdicio de la misma en el caso que no se necesite.

Disponibilidad y modelos compatibles

Miui 12 5 Compatible

En principio, MIUI 12.5 Enhanced Edition llegará al mercado chino y se desconoce si acabará llegando a los dispositivos que se venden a nivel global. Su despliegue dará comienzo a partir del próximo 13 de agosto y los modelos compatibles son los siguientes:

  • Xiaomi Mi Mix 4
  • Xiaomi Mi 11 Ultra, Mi 11, Xiaomi Mi 11 Pro
  • Xiaomi Mi 10 Ultra, Xiaomi Mi 10 Pro, Mi 10S, Mi 10
  • Redmi K40, Redmi K40 Pro, Redmi K30S Ultra, Redmi K30 Pro
Comentarios cerrados
Inicio