Estas son las mejores aplicaciones para saber dónde están los radares
Especiales

Estas son las mejores aplicaciones para saber dónde están los radares

Los radares son una de las medidas más efectivas de la DGT para que los conductores moderen la velocidad. A pesar de que existe un listado oficial de las ubicaciones en las que se encuentran tanto los radares fijos como en los sitios habilitados para los radares móviles, hoy vamos a mostrarte algunas aplicaciones que te serán realmente útiles.

Hay que tener en cuenta que además, estas aplicaciones te mostrarán tu velocidad real, dado que en la gran mayoría de vehículos existe un pequeño desfase a la baja entre lo que marca la aguja y la velocidad real del vehículo.

Algunas de estas apps no solo te avisan de radares, sino también de posibles peligros que puedan aparecer en la vía. La mayoría también son navegadores y compatibles con Android Auto. Ninguno es infalible, pero sí que es cierto que nos ayudarán a evitar algún que otro susto.

Google Maps

Maps

A pesar de que se corresponde con la herramienta de navegación más popular, esta cuesta con la posibilidad de detectar los radares fijos, e incluso algunos móviles a través de los avisos del resto de usuarios. Es cierto que no siempre muestra todos, aunque sí la mayoría.

Waze

Waze

Se trata de otra de las apps más populares entre los conductores. Es un navegador colaborativo a través de la que se muestran los distintos elementos que ven los usuarios en la vía. Es totalmente gratis y funciona muy bien. Eso sí, hay que tener cuidado con los peajes.

SocialDrive

SocialDrive

Es la app colaborativa por excelencia para poder detectar todo tipo de radares y peligros en carretera. Es una app colaborativa, así que no hay ningún tipo de problema por la legalidad de la misma. Eso sí, un truco extra para conocer dónde están los radares es seguirlos en redes sociales, donde incluso son capaces de encontrar los radares de velocidad  veloláser.

TomTom AmiGO

TomTom AmiGO

TomTom fue una de las compañías pioneras en lo que a los navegadores se refiere. En esta ocasión también han dado el salto a la versión móvil. Esta versión es gratuita y te informa de la situación del tráfico en todo momento mientras te diriges a tu destino. Detecta la mayoría de radares de una forma sencilla.

Radarbot

Radarbot

Es una app que ha renovado su interfaz recientemente. Al igual que el resto de la lista se trata de una app colaborativa. Ofrecen una base de datos con todos los radares que se actualiza diariamente. Una de sus curiosidades es que durante los radares de tramo nos dicen la velocidad que llevamos, así como la fiabilidad de algunos radares.

Detector de radares

detector radar

Es una de las apps mejor valoradas en Google Play de esta temática. Su interfaz no es lo que más llama la atención, pero muchos conductores hablan muy bien de su fiabilidad. Es totalmente gratuita y una alternativa más a tener en cuenta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio