Xiaomi lo está petando en el mercado de tablets, y eso es una realidad que nadie le puede quitar. Y es que en el segundo trimestre de 2025, la marca ha crecido un 42,3 % respecto al año pasado según el último informe de Canalys y, gracias a ese brutal crecimiento, Xiaomi ya es el quinto mayor fabricante de tablets a nivel mundial con 3,05 millones de unidades enviadas solo en este trimestre y una cuota global del 7,8 %.
Y lo curioso es que todo esto ocurre en un contexto donde las tablets vuelven a cobrar fuerza con un mercado global que creció un 9 % interanual y un 5 % respecto al trimestre anterior, así que que Xiaomi no está perdiendo ni mucho menos el tiempo en este territorio. De hecho, la firma asiática ha adoptado una política muy similar a lo que hace con sus móviles: lanzar nuevos modelos como churos, y lo cierto es que no le está yendo nada mal.
El resurgir de las tablets tiene nombre propio
El dato de crecimiento de Xiaomi no es solo llamativo, es escandalosamente superior a la media del mercado. Mientras Apple sigue liderando con sus 14,1 millones de iPads vendidos y un crecimiento discreto del 2,4 %, Xiaomi ha crecido más de 42 % y se ha colocado a tiro de piedra de Lenovo y Huawei, que también han tenido muy buenos números. De hecho, Samsung ha bajado ligeramente, lo que deja todavía más claro que Xiaomi está sabiendo leer muy bien el momento y está poco a poco ganando la batalla de manera silenciosa.
La empresa ha sabido construir dispositivos potentes, bien optimizados y a precios que no se van de madre, y eso en países donde el gaming en móvil o tablet es casi deporte nacional se traduce en ventas. Además, Xiaomi está aprovechando muy bien el ecosistema que tiene alrededor y está integrando funciones exclusivas en sus modelos a la hora de integrarse con otros productos de la propia compañía, y ese rollo de “ecosistema” es algo que gusta y mucho entre los usuarios.
Si este ritmo no se frena, no sería raro ver a Xiaomi entrar en el podio de los tres grandes en cuestión de trimestres. Su estrategia parece clara: no competir directamente con Apple en el segmento premium, sino dominar en esa gama media-alta donde cada vez más usuarios buscan algo equilibrado para jugar, consumir contenido y trabajar sin tener que gastarse mucho dinero, y la realidad les está dando la razón.
Fuente | Canalys
En Mundo Xiaomi | La conexión por satélite es la más rápida y potente. Estos son los primeros Xiaomi que la integrarán
Ver 0 comentarios