El Mi Mix 4 contaría con cámara selfie bajo la pantalla, según esta filtración

El Mi Mix 4 contaría con cámara selfie bajo la pantalla, según esta filtración
Sin comentarios

La cuenta de Twitch ICE Universe, uno de los insiders más populares del mercado móvil, acaba de lanzar una interesante píldora informativa: la segunda mitad del año será el momento clave de la "under display camera", es decir, las cámaras frontales bajo pantalla.

Uno de los griales perseguidos durante años es lograr una pantalla total, un terminal donde el panel cubra todo el frontal, sin muescas, barbillas o barras que ensucien el frontal. Y parece que Xiomi daría este salto a partir del Mi Mix 4, siguiendo a pies juntillas lo visto en algunos renders y haciendo subir a la familia Mi Mix a un nuevo escalón tecnológico.

Todo pantalla, adiós al notch

El atracón del pasado marzo fue solo el principio de todo lo que Xiaomi está por anunciar, según este rumor. Y es que lograr una cámara invisible, capaz de ocultarse y mostrar el mismo brillo y profundidad de color cuando no está activa, es algo que los fabricantes llevan años anhelando.

La cámara selfie bajo pantalla no es algo nuevo. Pudimos ver los primeros modelos durante el Mobile World Congress (MWC) de Shangái de 2019. La novedad tecnológica de entonces recurría a «un módulo de cámara personalizado y un panel con un material traslúcido». Sin embargo, aquello era solo un prototipo.

Justo un año después Xiaomi hizo lo propio, mostrando su primer smartphone con cámara bajo pantalla, la cual recurría a un sistema de ocultación basado en el análisis de la imagen superpuesta. Entretanto se fueron lanzando distintas soluciones: cámara dentro de una pantalla perforada, módulo ocultable mediante un sistema deslizante, etc.

Camara Xiaomi

La presentación decía así:

La disposición de píxeles de desarrollo propio utilizada en la tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación de Xiaomi permite que la pantalla deje pasar la luz a través del área de separación de los subpíxeles, lo que permite que cada píxel retenga un diseño de subpíxeles RGB completo sin sacrificar la densidad de píxeles.

Que sea el Mi Mix 4 quien dé el paso definitivo y se consagre como primer terminal con cámara bajo la pantalla encaja con lo visto en el Mi MIX 3, un smartphone que prefería ocultar su cámara selfie mediante un riel, un sistema de pantalla deslizante, antes que recurrir al habitual notch.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio