La nueva tele de Redmi se presenta con un precio de escándalo: como llegue a España arrasará con todo

La nueva tele de Redmi se presenta con un precio de escándalo: como llegue a España arrasará con todo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay productos de Xiaomi —y Redmi, más concretamente— que están destinados al éxito. Que se lo digan a la familia Redmi Note. Y es que si ayer mismo realizábamos un pequeño análisis sobre la "subida" de precios en la gama POCO, hoy la segunda marca nos ha recordado cómo es eso de ofrecer tecnología de primera división a precio de outlet. Se llama Redmi Smart TV A58 2022 y presenta 58 pulgadas con los marcos más delgados fabricados hasta la fecha por 230 euros al cambio.

Redmi Smart TV A58 2022, ficha técnica


Redmi TV A58 2022

PANEL

Panel IPS

178° (H)/178° (V)

60Hz

tamaño

55 pulgadas

resolución

3.840 x 2160 (4K UHD)

refresco nativo

60 Hz compatible con MEMC

procesador

MediaTek de 4 núcleos (sin confirmar modelo)

gpu

Mali de 2 núcleos (sin confirmar modelo)

ram

1,5 GB

ALMACENAMIENTO

8 GB

SISTEMA OPERATIVo

MIUI for TV 3.0

sonido

10 W + 10 W

Compatible con Dolby Audio y DTS HD

Soporte AI - AQ intelligent audio

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Bluetooth 5.0

Control remoto Bluetooth 360

Wi-Fi de 2,4 GHz/5 GHz

Chromecast integrado

conexiones

  • HDMI x 2 (1 puerto con ARC)
  • USB 2.0 x 2
  • Entrada compuesta (AV)
  • Ranura CI Ethernet (LAN)
  • Salida de audio digital óptica (S/DPIF)
  • Conector para auriculares de 3,5 mm

otros

- Modos Estándar, Intenso, Deporte, Película, Monitor, Modo HDR, etc

- Luz de notificación LED: luz variable de color blanco

- Interruptor de silencio del micrófono

consumo

145 W

Voltaje: 220 V~ 50/60 Hz

dimensiones y peso

12.1 kg con peana

precio

1,599 yuanes (229 euros)

Redmi Smart TV A58 2022, a fondo

A diferencia de la Redmi TV X, esta nueva propuesta quiere competir en precio. Y como llegue a España va a arrasar. La Redmi Smart TV A58 2022, con panel de resolución 4K y una relación entre cuerpo y marcos del 95,4%, se presenta en un diseño unibody en acabado metalizado extremadamente delgado. El acabado, sin duda, transmite la sensación de estar ante un televisor de gama media-alta. El precio, sin embargo, es radicalmente inferior, propio de la gama de entrada.

Redmi Smart TV A58 2022

Por supuesto, para alcanzar esta calidad-precio se han de hacer algunos que otros compromisos. Por ejemplo, sus escasos 8GB de almacenamiento, frente a los 16 y hasta 32GB que nos tiene acostumbrado la marca. Tampoco encontramos conectividad HDMI 2.1, el nuevo estándar del mercado, solo dos puertos HDMI 2.0.

Y aunque no ha trascendido el nombre y características exactas del procesador de imagen, sí se ha insistido en el apartado smart de esta tele, compatible con cualquier terminal Android 5.0 en adelante e iOS 10 en adelante, con cientos de servicios, entre los que se encuentran los seis servicios de tele de pago más comunes del país asiático. También es compatible con Xiaomi Home, como es de esperar.

Sistema

Por otro lado, la compañía insiste en que sus producto gana en robustez y calidad de construcción: ha sido sometido a más de 300 pruebas, entre ellas, 12.000 apagados y encendidos o 20.000 pruebas de operatividad de botones.

Y con 10W de potencia por altavoz, es de esperar que su rendimiento estéreo dé la talla al menos en salas de tamaño medio. Es, desde luego, la tele perfecta para vestir un dormitorio o convertirla en el panel de control ideal para gestionar toda la domótica integrada en el hogar.

Precio y disponibilidad de la Redmi Smart TV A58 2022

Ya lo decíamos al principio, su precio es irresistible: aunque aterriza formalmente por 1.999 yuanes, durante sus primeras semanas se mantendrá a un precio de lanzamiento de 1.599 yuanes, menos de 230 euros al cambio. Además, la compañía ofrece dos descuentos adicionales, un canal de soporte/garantía extraordinario por 80 yuanes y un montaje en casa por 190 yuanes (27,30 euros).

Y si te estás preguntando dónde y cuándo comprarla... bueno, se desconoce si terminará llegando a España, aunque no es de extrañar gracias a la nueva política de la empresa, más atrevida trayendo a nuestros país muchos de los productos que antaño se quedaban sin salir de China.

Temas
Inicio