El plan barato de Netflix con anuncios “se carga” dos de sus principales limitaciones. Puedes comprobarlo ya en tu tele Xiaomi

Netflix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cabe duda de que Netflix sabe qué teclas tocar para tener siempre el foco de atención sobre su plataforma. No en vano, sigue siendo la plataforma de streaming líder a nivel mundial, pese a las cifras que arroja Justwatch, y sus movimientos siempre causan expectación. Como la decisión de lanzar un plan más barato con publicidad hace ya varios meses, que llegó muy limitado.

Este plan es el que ahora sufre una remodelación que fue anunciada en su última presentación de cifras y que, además de a Estados Unidos, afectará a nuestro país. En España, el escalón más bajo de pago de Netflix va a mejorar de forma sustancial gracias a la que compañía “se carga” dos de las principales limitaciones de su plan más barato.

Adiós, píxeles gordos. Hola, FullHD

Lo dicho, que no hay que hacer nada para aprovechar la mejora de la versión más barata de Netflix, la que tiene publicidad. La que en España cuesta 5,49 euros. En su lanzamiento ya se destacaron sus debilidades en múltiples ocasiones y ahora han desaparecido dos de ellas. Posiblemente, de las más importantes. Es cierto que este escalón de pago sigue lejos del Premium, algo que es lógico por otra parte, pero aún así ya no es tan descartable como al principio.

En primer lugar, Netflix dice al fin adiós al SD y se pasa al HD. Concretamente, al FullHD. Antes de este cambio, poner Netflix en nuestra tele Xiaomi con el plan con anuncios significaba tener que ver sus series y películas a 720p de resolución. Ahora sube hasta el 1.080. Es decir, que ahora Netflix tiene resolución FullHD. Sigue lejos del 4K que debería ser estándar a estas alturas del mercado, pero eso es mejor que nada.

Por otro lado, aumenta el número de dispositivos simultáneos en los que ver Netflix. Si elegimos pagar la versión más barata de Netflix ahora podremos ver sus contenidos a la vez en dos dispositivos. Igual en nuestra tele Xiaomi y en nuestra Xiaomi Pad, o en un móvil y la tele. O quizá en dos móviles a la vez. Cada uno que elija los dispositivos que quiera porque sí, ahora pueden ser dos.

Eso sí, dos bajo el mismo techo, pues la restricción de usar las cuentas fuera del domicilio principal se mantiene y desde Netflix dicen que en España ya han empezado a bloquear cuentas compartidas que se saltaban su restricción. Curioso, toda vez que el bloqueo por IP ha demostrado ser altamente ineficiente. Veremos qué nos depara el futuro con Netflix pero, al menos por ahora, su versión más barata es mejor que antes. Y sin pagar más.

En Mundo Xiaomi | 12 +1 consejos para evitar cortes y el dichosos buffering cuando estás viendo Netflix, HBOMax o Prime Video

Comentarios cerrados
Inicio