Se avecina tormenta: Netflix sube de precio si quieres seguir compartiendo la cuenta. Hasta 30 euros por verlo en 4K

Portada Netflix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix llevaba ya bastante tiempo coqueteando con la idea de hacer algo para evitar compartir cuenta con otros usuarios. Nos referimos a los perfiles de usuarios que no residen en el mismo domicilio. A compartir cuenta, y gastos, con amigos y familiares. Hace unos días, de hecho, ya publicó una serie de condiciones pero ahora ya se ha hecho todo oficial. Si tienes una cuenta compartida de Netflix en tu móvil Xiaomi, en tu Xiaomi Mi Box S o en tu Xiaomi TV, que sepas que te toca pasar por caja.

La idea de Netflix para intentar monetizar esta compartición de cuentas también pasa por limitarlas. Esto significa que los nuevos cambios de Netflix incluyen un límite de perfiles que pueden usarse fuera de la vivienda habitual. Un límite que no es muy alto. Y para usar ésos, habrá que pagar. Seis euros por cada uno, de hecho. La cuota de la cuenta principal, por cierto, no baja de precio.

Compartir el plan Premium con otros dos usuarios se dispara a los 30 euros

Limites
Netflix introduce límites para compartir cuenta en sus planes, y cobrará por los usuarios extra

La idea de Netflix parece pasar porque podamos crear perfiles en nuestra cuenta, pero que esos perfiles se usen por aquellas personas que residan en nuestro domicilio. Por un padre, por una hija, o por algún compañero de piso. Y si queremos compartir cuenta con usuarios que no vivan con nosotros, habrá limitaciones y tocará pagar un extra que no será reducido. 6 euros al mes. 5,99 euros, para ser exactos.

Netflix dice que va a mirar la IP principal desde la que se conecta nuestra cuenta, y que los accesos desde otras IP se considerarán “desde fuera del hogar”. Está por ver cómo considerarán las IPs de conexiones móviles, aún cuando el uso lo realicemos nosotros mismos, sin haber compartido la clave. Serán cosas que la multinacional del streaming tendrá que pulir en algún momento cercano.

Mientras tanto, los planes de Netflix cambian desde ya. España entra en la primera lista de países donde se aplican las restricciones incluyendo Canadá, Nueva Zelanda y Portugal. Las limitaciones y precios serán los siguientes:

  • El plan básico con anuncios y el plan básico de Netflix no permitirán añadir suscriptores extra. Es decir, no podrán usarse desde fuera del domicilio habitual.
  • El plan Estándar permitirá un único usuario desde fuera del domicilio habitual, a un precio mensual de 5,99 euros para dicho usuario. En total, 19 euros al mes compartiendo este usuario.
  • El plan Premium permitirá dos usuarios fuera del domicilio habitual a 5,99 euros al mes para cada uno de ellos. Se suman a los 17,99 euros del plan. En total: 30 euros al mes compartiendo ambos usuarios.

La plataforma mantiene herramientas como la transferencia de perfiles para convertir cualquier usuario compartido en una cuenta única, o las opciones para gestionar el acceso a la cuenta. Pero los límites para compartir son reales. Id ajustando cuentas con amigos y familiares, porque la cosa se va a poner muy complicada a partir de ya.

Más información  | Netflix

Comentarios cerrados
Inicio