Atención, usuarios de Xiaomi: no podréis ver Netflix si no cumplís estos requisitos clave

La app Netflix en un dispositivo Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es bien sabido que Netflix tiene intenciones de restringir el uso de las cuentas compartidas entre sus usuarios, a pesar de que alrededor del 60% de estos estaría dispuesto a darse de baja de la plataforma de hacerse efectivo este cambio y no poder compartir su cuenta con familiares o amigos.

Hasta el momento, se desconocía la forma en que Netflix iba a limitar o restringir el compartir cuentas, y esta misma mañana se han visto cambios en su sección de preguntas frecuentes, cambios que podrían afectar a tus dispositivos Xiaomi en los que tienes cuenta de Netflix.

A grandes problemas...

Lo único que nos faltaba por saber, después de darse a conocer a finales del pasado mes de diciembre el fin de las cuentas compartidas, era cómo se iba a hacer esta transición, y cuáles eran las medidas que iba a adoptar Netflix para saber si estábamos compartiendo o no.

Pues bien, el método de Netflix para que no compartas tu cuenta con otra persona pasa por la IP de tu casa. Se utilizará como referencia un hogar, con una IP, y tendrás que iniciar sesión y reproducir contenido de la plataforma al menos una vez al mes en lo que se ha denominado 'Dispositivo de confianza'.

Detalles sobre compartir la cuenta de Netflix

Si tus dispositivos Xiaomi en los que tienes iniciada sesión de Netflix están conectados a la misma red WiFi de tu casa, no habrá problema; pero si tu cuenta de Netflix tiene la sesión iniciada desde otra dirección IP, la compañía podrá bloquear la reproducción de contenido en ese dispositivo.

Detalles sobre compartir la cuenta de Netflix

A pesar de que a priori este parece un plan infalible, lo cierto es que hay varios vacíos que quedan al descubierto: ¿qué ocurre con las familias que tienen dos casas?, ¿y si nos vamos de vacaciones?, ¿qué pasa si por trabajo contamos con IP dinámica?

Netflix afirma que, para los casos temporales como vacaciones, se enviará a tu móvil o dispositivo Xiaomi un código de acceso temporal, pero no especifica más medidas para los casos de dos residencias o de IP dinámica, lo que podría generar muchos más problemas tanto para la compañía como para los usuarios de la plataforma.

Se espera que estas medidas entren en vigor antes de que acabe este primer trimestre del 2023, a partir de entonces tendremos que usar nuestra cuenta de Netflix solo en dispositivos que se conecten a la misma red WiFi, aunque es posible que Netflix proponga nuevas medidas para gestionar mejor las cuentas compartidas.

Comentarios cerrados
Inicio