Tal vez los móviles Xiaomi no conquisten China pero sus televisores llevan arrasando tres años seguidos

Tal vez los móviles Xiaomi no conquisten China pero sus televisores llevan arrasando tres años seguidos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi lidera el mercado del televisor en China desde hace 10 trimestres. Más de una cuarta parte de las ventas totales del gigante país pertenecen al bolsillo de Xiaomi y, según los últimos datos compartidos por Lei Jun, el beneficio bruto de la empresa ha aumentado en un aumento del 64%. ¿En cifras? Casi 90.000 millones de yuanes.

Xiaomi TV gobierna sin rival

87,8 mil millones de yuanes, para ser exactos. Ese es el beneficio bruto de todas las divisiones de productos en China por parte de Xiaomi.

El beneficio neto se reduce a 8.3 mil millones, lo que supone un aumento del 83% respecto al año pasado. Por su parte, el beneficio neto ajustado asciende hasta los 6.3 mil millones, lo que equivale a un aumento del 87% interanual.

Según el informe compartido por Lei Jun, los gastos en I+D durante el último trimestre fueron de 3,1 mil millones, lo que también supone un aumento del 56,5%.

R

La compañía no se amedrenta respecto a los avances de la competencia —QNED, MiniLED y OLED 8K—; solo hace falta echar un ojo a sus nuevos televisores OLED orientados al gaming: Xiaomi quiere conquistarlos a todos.

En este particular, Xiaomi Mi TV 6 OLED comenzó a distribuirse el 10 de agosto y su modelo de 55 pulgadas contó con un precio de 5699 yuanes —con una importante rebaja de 500 yuanes para las primeras ventas—, lo que equivale a unos competitivos 750 euros para un panel OLED compatible con HDR10+ y Dolby Vision.

Captura

Junto a las recién presentadas Mi TV 5X, Xiaomi tiene clara su hoja de ruta: seguir creciendo en este segmento sin comprometer los precios, sosteniendo el pulso en la gama media y lanzando periódicamente paneles candidatos al trono como el Xiaomi Mi TV Q1 75", con el fin de satisfacer los paladares (y las miradas) más exquisitas.

Temas
Inicio