El Xiaomi Audio and Conference Speaker ya es una realidad: cámara 4K y hasta seis micrófonos para un producto ideal para vídeo conferencias

El Xiaomi Audio and Conference Speaker ya es una realidad: cámara 4K y hasta seis micrófonos para un producto ideal para vídeo conferencias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace justo una semana os hablábamos de la confirmación oficial por parte de Xiaomi del lanzamiento de su Xiaomi Audio and Conference Speaker, un altavoz con diseño muy parecido a lo que podemos encontrar en una barra de sonido convencional al que se le añade una cámara con resolución 4K ideal para usar en video conferencias.

En el día de hoy la compañía China nos había citado para poder conocer el resto de detalles, y ya hemos podido conocer qué esconde este producto a nivel de características, y en este post repasamos cuáles son.

Procesador Qualcomm y soporte para las principales aplicaciones de vídeollamadas

Como os decimos, a nivel de diseño estamos ante un producto muy similar a lo que podríamos encontrar en una barra de sonido convencional, con un formato horizontal bastante largo y albergando en su parte central una cámara de gran tamaño. Por supuesto, el dispositivo incluye en el cuerpo un total de seis micrófonos que, gracias a los diferentes algoritmos que incluye Xiaomi, son capaces de captar voces humanas con claridad en un rango de hasta cinco metros.

Xiaomi Audio And Video Conference Speaker Soportes

Uno de los detalles interesantes es que el producto puede montarse en un soporte de pared o bien sobre una mesa gracias a un pequeño soporte que llegará incluido con el producto.

Además de este soporte, Xiaomi también incluirá un micrófono externo con un cable de siete metros de longitud que podremos colocar en el centro de una mesa con el objetivo de que sus micrófonos de 360 grados puedan recoger las voces de los integrantes de cualquier reunión.

Xiaomi Audio Video Conference Speaker 3

A nivel interno, lo que más sorprende es que este producto monta un procesador Qualcomm APQ8053 de ocho núcleos que se encargará del procesamiento de imágenes duales, salida de vídeo 4K y de la tecnología de cancelación de ruido inteligente basada en inteligencia artificial, gracias a la cual conseguiremos una mejor calidad de la recepción de las voces humanas.

En cuanto a sus altavoces, contamos con dos unidades de alta fidelidad situadas a los lados de la cámara con un tamaño de 2,5 pulgadas que, además, también incluyen diferentes algoritmos acústicos orientados a mejorar la experiencia de nuestras vídeo conferencias.

Xiaomi Audio Video Conference Speaker 2

Por último, debemos hablar de las características de la cámara que incorpora el dispositivo. En este caso contamos con un sensor firmado por Sony con resolución 4K, una lente con 120 grados de apertura, soporte de zoom digital de ocho aumentos y un ajuste mecánico interno de 10 grados para poder mover la imagen resultante hacia arriba y hacia abajo y, por supuesto, es compatible con las principales apps de vídeo llamadas como pueden ser Skype, Microsoft Teams, etcétera.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Audio and Conference Speaker

Xiaomi Audio And Video Conference Speaker 1

Por el momento, este Xiaomi Audio and Conference Speaker ha sido presentado en China, y se desconoce si acabará llegando o no al resto de mercados. Su precio oficial es de 2.329 yuanes, unos 300 euros al cambio pero, como es habitual dentro de la firma China, se podrá adquirir desde el 16 de junio hasta el 20 de junio con un precio oficial de 1.999 yuanes, unos 258 euros al cambio.

Temas
Inicio