Xiaomi lanza un ingenioso filtro TV de luz azul para cuidar la salud ocular

Xiaomi lanza un ingenioso filtro TV de luz azul para cuidar la salud ocular
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi no para de sacarse de la manga nuevos productos y lo último es una lámina capaz de bloquear la luz emitida entre las longitudes de onda de los 380 nanómetros a 450 nanómetros.

Si bien algunos productos de la marca ya lo incorporan, esta opción es aplicable a cualquier televisor de 55 pulgadas. De hecho, este nuevo servicio, solo disponible en China, promete extenderse a más tipos de pulgada. Este servicio "anti luz azul" estará disponible a partir de esta misma semana.

La luz azul y sus efectos

Desktop51

Este filtro anti luz azul no posee nada especial más allá de su función nuclear: por 299 yuanes, unos 42 euros al cambio, el servicio de Xiaomi se encarga de ir hogar por hogar e instalar dicha lámina, ofreciendo un servicio post-venta de 1 año.

¿Y cuánto hay de útil en estos filtros? No pocos estudios oftalmológicos coinciden en que, cuanto menor es la exposición a esta longitud de onda, denominada luz azul por su "color" dentro del espectro, mejor salud ocular.

Según maduramos, nuestro ojo desarrolla una mayor eficacia en el bloqueo de la luz azul; sin embargo, en menores este bloqueo es inferior, pudiendo incidir incluso en la atención y capacidad de concentración de los niños. ¿La razón? Se considera que, en tanto mayor exposición a la luz azul, menor producción de melatonina, responsable en su capacidad para ajustar ritmos circadianos y, por tanto, los ciclos de sueño.

A priori, este es un debate todavía abierto. Hay voces que sentencian que estos filtros no son especialmente útiles —ni la luz azul es peligrosa—. Los mayores avances en este campo, como recuerdan desde Xataka Ciencia, provienen de estudios en animales.

Empresas como BenQ apuestan por tecnologías como Eye Care que aspiran al mismo fin: bloquear la máxima cantidad de luz azul. El grupo independiente TÜV cuenta con la certificación TÜV, la cual constata que los productos certificados por esta entidad independiente poseen no solo menor emisión de luz azul, sino menor parpadeo de imagen, rediciendo la fatiga ocular y mejorando en la salud de la vista.

Temas
Inicio