¿Te gusta el cine? Xiaomi regala un Mi 11 y la posibilidad de acudir al Festival de Málaga a los tres finalistas del Night Film Festival

¿Te gusta el cine? Xiaomi regala un Mi 11 y la posibilidad de acudir al Festival de Málaga a los tres finalistas del Night Film Festival
Sin comentarios

Xiaomi tiene bastante clara su apuesta por el audiovisual. Solo hace falta echar un ojo a las posibilidades del nuevo sensor del Mi MIX Fold o las fotos en condiciones de baja luz del Mi 11i para darse cuenta. Quizá por ello el fabricante acaba de presentar su Night Film Festival, la primera alianza en España entre Xiaomi y la madrileña Escuela Universitaria de Artes TAI, escuela adscrita a la Rey Juan Carlos (URJC).

¿Y qué es el Night Film Festival? Un concurso en el que cualquiera de los estudiantes puede participar y que ofrece la oportunidad de formar parte del Festival de cine de Málaga.

Ideas con nocturnidad

Festival

El pasado 7 de abril se supo que Xiaomi había firmado un acuerdo con el Festival de Málaga para el patrocinio de su 24 edición, la cual será celebrada durante desde el 4 al 13 del próximo junio. Una alianza que pone sobre la mesa la capacidad de las cámaras de la familia Mi 11 y que busca potenciar y dar visibilidad al talento emergente entre los creativos de nuestro país. La propia Xiaomi entregará una Biznaga de Plata personalizada a la mejor fotografía.

El Night Film Festival es un evento que se presenta en paralelo a la Sección oficial del Festival y que está dirigido a estudiantes del citado centro universitario. Todos los estudiantes de las cinco últimas promociones de la Escuela Universitaria de Artes TAI tienen la oportunidad competir y hacerse con varios de los premios destacados.

Las reglas

Xiaomi Mi 11 Image 9

Para participar en este certamen tendremos que cumplir con tres sencillas reglas:

  • Cortometrajes inspirados en la noche, bien como temática bien como marco conceptual.
  • La duración de filmación máxima es de tres minutos. De entre todos los participantes se elegirán tres finalistas.
  • El plazo queda abierto desde hoy mismo. La fecha límite de entrega de los trabajos será el próximo 25 de abril a las 23:59 horas.

Los materiales obligatorios a presentar son los siguientes:

  • Sinopsis del corto.
  • Tratamiento. Moodboard, cómo se llevará a cabo el rodaje, imágenes de inspiración, premisas y requerimientos de producción (sujetos a los requisitos que se explican en el apartado “Rodaje de piezas  ganadoras”).
  • Portfolio (formato reel, presentación, cv y/o web, redes sociales).

La propuesta debe ser enviada en un único archivo pdf a apoyo.internacional@taiarts.com. De cumplir con los requisitos, una vez validada la propuesta se podrá competir registrando el proyecto en la web oficial del concurso: www.inspiradoenlanoche.com/escuela.

Los galardones

Festival

Será el jurado del Festival del Málaga quien seleccionará el ganador entre los tres finalistas. Sin embargo, los otros dos cortometrajes finalistas no se irán con las manos vacías, sino que recibirán como regalo un Xiomi Mi 11, un viaje al Festival de Málaga, que incluirá entradas al certamen, transporte y alojamiento, y la posibilidad de participar en la iniciativa 'Mi Explorers' de Mi Community.

No olvidemos que el programa Mi Explorers nació el pasado enero como una iniciativa de la marca para todos los MiFans. Aquellos usuarios activos, que crean contenido, tendrán acceso a ciertos eventos de asistencia presencial, como fue la presentación oficial del Mi 11. Esta es la web del evento.

Más información | TAI

Temas
Inicio