Así es MIUI PC en el Xiaomi Mi Mix Fold, modo escritorio para aprovechar al máximo su pantalla plegable

Así es MIUI PC en el Xiaomi Mi Mix Fold, modo escritorio para aprovechar al máximo su pantalla plegable
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando Xiaomi nos presentó su nuevo Mi Mix Fold, la marca nos mostró un software dedicado que habían desarrollado para elevar el nivel de productividad del dispositivo a otro nivel, un software denominado MIUI PC. Anteriormente ya os hemos explicado cómo lucía esta nueva interfaz, pero ahora, gracias a XDA-Developers hemos podido conocer a fondo su funcionamiento a través de diferentes imágenes que han publicado.

Un modo escritorio muy similar a el uso en un ordenador convencional

Tal y como nos muestran desde XDA-Developers, la interfaz del Mi Mix Fold cambia por completo cuando activamos MIUI PC que, dicho sea de paso, podemos iniciar este modo deslizando tres dedos de izquierda a derecha sobre la pantalla. Una vez dentro, nos encontramos con una interfaz muy habitual dentro del mundo de los ordenadores al mas puro estilo Windows.

Miui Pc

Tenemos en la parte inferior de la pantalla una barra con las diferentes aplicaciones más utilizadas para poder acceder rápidamente, e incluso un pequeño botón que hará las veces de lanzador, desde el que podremos iniciar cualquier aplicación en formato lista, acceder a los ajustes del dispositivo o salir del modo escritorio.

Miui Pc Ajustes Rapidos
Panel de ajustes rápidos en MIUI PC

Otro detalle interesante lo encontramos en la zona inferior derecha, donde vamos a poder acceder a diferentes ajustes rápidos relacionados con la conectividad del teléfono o poder modificar otros parámetros como el brillo o el volumen del mismo. Además, desde esta zona podremos acceder al apartado de notificaciones que vayamos recibiendo y ver la fecha y hora de un vistazo rápido.

Multitarea Miui Pc

Y por último, debemos destacar uno de los aspectos más importantes de este modo como es la multitarea. Gracias a MIUI PC podremos abrir hasta cuatro aplicaciones de manera simultánea y poder aprovechar al máximo el panel plegable de 8,01 pulgadas del Mix Fold, unas ventanas a las que podremos dar el tamaño deseado y colocarlas en el lugar más cómodo para nuestro uso.

Miuipc

Como podemos ver, la nueva interfaz de MIUI PC promete y mucho. Es muy interesante ver cómo podemos utilizar nuestro dispositivo móvil como si de un ordenador portátil se tratase, pudiendo incluso conectar accesorios externos como un teclado y un ratón para elevar aún mas si cabe la productividad de este sistema. Ahora sólo queda ser pacientes para poder disfrutar tanto de este nuevo MIUI PC como del Mi Mix Fold cuando este sea presentado y comercializado globalmente. Esperemos que sea más pronto que tarde.

Más información | XDA-Developers

Temas
Inicio