MIUI permitirá ampliar la memoria RAM de nuestro Xiaomi gracias al almacenamiento interno del teléfono

MIUI permitirá ampliar la memoria RAM de nuestro Xiaomi gracias al almacenamiento interno del teléfono
Sin comentarios

Dentro del catálogo de teléfonos de Xiaomi podremos encontrar una amplia variedad de gamas, desde dispositivos de bajo precio con especificaciones mas humildes hasta smartphones de alta gama con un hardware potente y solvente. Una de las principales dificultades de los teléfonos de baja gama a la hora de gestionar el software es su memoria RAM ya que, en ciertas ocasiones, nuestro dispositivo no posee una memoria suficiente para poder correr el sistema con soltura.

Xiaomi pretende corregir este problema con una nueva implementación en MIUI que permitirá ampliar la memoria RAM de nuestros dispositivos, pudiendo usar el almacenamiento interno como apoyo para un mejor rendimiento.

Hasta 1GB de RAM adicional en cualquier dispositivo Xiaomi

Redmi9 Memoria Ram

Así nos lo ha hecho saber el filtrador kacskrz a través de su cuenta de twitter, donde nos muestra una captura de esta funcionalidad en la que Xiaomi está trabajando. Tal y como vemos en la imagen, añadir este extra de memoria será tan sencillo como activar una simple función en el menú de nuestro dispositivo y, gracias a ella, podremos ampliar la memoria RAM de nuestro terminal para conseguir un rendimiento óptimo del sistema.

Esta función estará orientada a que teléfonos económicos con un hardware discreto dentro de la compañía como podría ser la familia de los Redmi 9, consigan un extra de potencia sin tener que tocar nada a nivel de hardware. Por lo tanto, será muy interesante de aquí en adelante que optemos por las versiones con mas almacenamiento dentro de este tipo de gamas para poder aprovechar al máximo esta funcionalidad.

Hay que tener en cuenta que, por el momento, esta nueva función se encuentra únicamente en el código interno de MIUI y no pueden disfrutar de ella ni siquiera los desarrolladores pero, aún así es una magnífica noticia que Xiaomi este trabajando en ella y ojalá que muy pronto podamos verla en futuras versiones de MIUI.

Más información | kacskrz

Temas
Inicio