Cómo actualizar manualmente tu Xiaomi si no te llegan las OTA en MIUI 12

Cómo actualizar manualmente tu Xiaomi si no te llegan las OTA en MIUI 12
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La manera de actualizar un teléfono Xiaomi sigue siendo similar a las que nos encontramos desde hace unos años pero, en algunos casos, puede que no recibamos las actualizaciones vía OTA o que nos lleguen más tarde de lo que nos gustaría.

En estos casos, podremos forzar nosotros mismos esa actualización si el archivo correspondiente estuviese disponible con un sencillo método que os pasamos a mostrar a continuación.

Cómo forzar manualmente la actualización de tu teléfono Xiaomi

Para empezar, para poder activar la instalación de actualizaciones manuales debes seguir estos pasos en tu smartphone Xiaomi con MIUI 12:

Miui Ota
  • Abrimos los ajustes
  • Seleccionamos la opción "sobre el teléfono"
  • Pulsamos sobre "versión de MIUI"
  • Pulsamos varias veces sobre el icono de MIUI 12 para poder activar las funciones adicionales
  • Seleccionamos el botón de menú (tres puntos)
  • Pulsamos sobre la opción "selecciona paquete de actualización"
Miui Oficial

Una vez llevado a cabo estos pasos, debemos descargar ese archivo de actualización necesario para poder tener nuestro teléfono en la última versión disponible. Para poder descargarlo, tan sólo tendremos que acudir a la página web oficial de MIUI y seleccionar nuestro modelo.

Una vez descargado y guardado en la memoria interna de nuestro dispositivo, tan sólo tendremos que volver a la opción "selecciona paquete de actualización" y buscar el archivo que acabamos de descargar.

Xiaomi Firmware Updater

En el caso que no podamos encontrar la última versión a través de la web oficial de MIUI, podremos intentarlo también a través de Xiaomi Firmware Updater, una web donde encontraremos una buena parte de esos firmwares oficiales de la firma china.

Temas
Inicio