MIUI Puro, una herramienta para combatir el malware y los virus en tu Xiaomi

MIUI Puro, una herramienta para combatir el malware y los virus en tu Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi lanzará el próximo 6 de septiembre una versión pura de MIUI. La beta estará disponible solo en la ROM China y solo en ciertos terminales de la compañía. Pero, ¿qué es MIUI puro? Se trata de una nueva característica para proteger tu terminal de instalaciones desconocidas y certificadas que puedan comprometer, con ello, tu Xiaomi, Redmi o POCO.

Esto es algo que Xiaomi lleva persiguiendo activamente desde algún tiempo. No en vano, la compañía ya se deshizo de casi 13.000 aplicaciones tras un análisis que demostó cómo estas apps no cumplían con los estándares de privacidad exigidos.


Qué es MIUI Puro

Un móvil equipado con el sistema Android puro, también conocido como Android One, es un móvil que lleva instalada una versión limpia, libre de aplicaciones externas y que solo cuenta con las herramientas básicas de Google, tal y como si acabara de salir de fábrica y sin haber pasado por la capa de personalización del fabricante dueño del terminal.

El modo puro de MIUI, por su parte, tiene un enfoque distinto, ya que busca bloquear la instalación de aplicaciones maliciosas, aquellas que instalan herramientas secundarias en nuestro móvil o aquellas que contengan virus, troyanos y demás.

Este sistema de bloqueo se lleva a cabo tanto desde el SO, evitando que podamos instalar aplicaciones de fuentes externas, como limitando los lugares desde dónde podemos descargar apps. En la ROM China solo se podrán descargar aplicaciones desde GetApps, la tienda oficial de Xiaomi.

Pure

Sin embargo, y tal y como indican desde el canal MIUI.es, este modo de MIUI puro puede activarse y desactivarse a conveniencia. Es solo una capa de seguridad extra para quienes ya cuentan con la última versión de MIUI, la beta 21.9.1.

Como apuntamos, la beta no comenzará a distribuirse hasta el próximo 6 de septiembre. Es de esperar que tras un periodo de pruebas, esta nueva característica comience a desplegarse en varias de las ROMs internacionales.

Temas
Inicio