Qué es el programa Mi Pilot de Xiaomi y cómo puedes convertirte en beta tester de MIUI

Qué es el programa Mi Pilot de Xiaomi y cómo puedes convertirte en beta tester de MIUI
Sin comentarios

En el año 2019, Xiaomi presentó a sus usuarios el conocido programa Mi Pilot, un programa orientado a que los propietarios de teléfonos de la firma China puedan ejercer como beta tester de las últimas novedades de la capa de personalización de MIUI.

Esta herramienta nació con el objetivo de poder evitar diferentes errores que puedan surgir en las últimas versiones de MIUI, y en este post vamos a explicarte en qué consiste y cómo puedes unirte a ella para ser el primero en probar las últimas novedades de la capa de personalización de Xiaomi.

Qué es el programa Mi Pilot de Xiaomi

Como os decimos, Mi Pilot es la alternativa de Xiaomi a las ya desaparecidas betas globales que podíamos disfrutar anteriormente para ir probando las novedades que la compañía iba añadiendo a su sistema.

Mi Pilot 1

Este funciona como una fase previa al lanzamiento de la ROM estable de cada versión, y el objetivo principal es que los usuarios que la instalen en sus dispositivos puedan detectar diferentes errores de funcionamiento para que éstos sean pulidos antes de que se lance oficialmente.

Cómo registrarse en el programa Mi Pilot de Xiaomi

Unirse al programa Mi Pilot es realmente sencillo aunque, eso sí, debemos tener en cuenta que este únicamente se abrirá en el momento que el equipo de desarrollo de MIUI tenga lista una nueva versión para ser probada por parte de los usuarios beta del mismo.

Mi Pilot 2

Para poder acceder a él, únicamente tendremos que rellenar este formulario en el que se nos pedirá esta información:

  • ID de la cuenta Mi
  • Versión de MIUI que tenemos instalada actualmente en nuestro dispositivo
  • Modelo concreto de teléfono que utilizaremos para usar esta herramienta

Como os decimos, este programa se abrirá en momentos puntuales, por lo que debemos estar atentos en el caso de que la propia Xiaomi lo active para poder probar una nueva beta de MIUI. Para poder conocer cuando es activado, podemos acceder a diferentes canales de Telegram como es el de MIUIes o incluso a través de Mi Community, donde se informará en el momento que este se abra.

Temas
Inicio