"Transliteración simultánea": Xiaomi registra una nueva patente sobre este futurista dispositivo

"Transliteración simultánea": Xiaomi registra una nueva patente sobre este futurista dispositivo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mito de Babel, la torre de las mil lenguas y aquella posterior condena al no-entendimiento, quedaría en suspenso gracias a un nuevo dispositivo que está desarrollando Xiaomi. Bajo el número de registro CN113726952A, en realidad se trata de un "Método y dispositivo de interpretación simultánea, equipo electrónico y medios de almacenamiento durante las llamadas".

En su aplicación práctica podría tratarse, de hecho, de una app multisistema o una nueva herramienta para MIUI capaz de analizar las llamadas de los usuarios y realizar una interpretación simultánea a partir de la voz original.

Un intérprete en tu Xiaomi

Babel

Tal y como indican desde ItHome, el pasado 30 de noviembre se realizó este registro de patente que establecería un método de traducción mediante un enlace de transliteración adicional para traducir la voz original del usuario emisor, de manera que el receptor pueda elegir escuchar entre l voz original o la transliteración traducida.

Casi parece un invento de ciencia ficción, uno de esos inventos de Doraemon que anulan por completo toda forma de incomunicación entre personas. No obstamte, ya existen aplicaciones y traductores simultáneos que operan con acierto irregular. En este caso sería el propio terminal el cual crearía la transliteración.

Sin embargo, hay que recordar que esta no es la primera tentativa. Xiaomi ya tuvo un acercamiento a esta tecnología creando el Xiaomi Mijia Smart Translator, un pequeño dispositivo preparado para traducir al vuelo entre 18 idiomas y capaz de traducir en diferido hasta 170 idiomas.

Al parecer y tal y como figura en la patente, la metodología sería la siguiente:

  • En caso de que el terminal de la llamada local envíe o reciba la solicitud de establecimiento de llamada, se crea un enlace de llamada de voz original desde el móvil que está estableciendo la llamada local;
  • Al detectar que la función de interpretación simultánea del terminal de llamada local está activada se crea un enlace de transliteración.
  • La herramienta interpreta la voz original del usuario y el receptor recibe en su dispositivo la traducción.
Temas
Inicio