Los 15 productos más insólitos que Xiaomi jamás haya fabricado
Accesorios

Los 15 productos más insólitos que Xiaomi jamás haya fabricado

Raros, inusuales, rozando lo imposible. Así son algunos de los artículos comercializados a lo largo de la historia de la compañía. ¿Recordáis los juguetes de Xiaomi? Pues hoy buceamos entre muchas de estas creaciones bizarras.

Es sabido que Xiaomi fomenta el modelo "triatlón de tecnología", la inversión ambiciosa y la creatividad desaforada. Algunas ideas han resultado en gadgets fantásticos; otras son sencillamente innecesarios. Este es el resultado de un I+D con mucha pasión (demasiada, tal vez).

Xiaomi Flower Monitor

Captura De Pantalla

¿Eres de esos a los que se le mueren las plantas y no sabes qué hacer? Este Flower Monitor se ajusta en la base de la planta y ayuda a medir la humedad y la temperatura, la luz, el pH, y el nivel de nutrientes de dicha planta.

Alimentado por una pila de botón CR2032, las lecturas se envían al móvil vía Bluetooth, a través de su app dedicada. Un sistema sencillo para alimentar a cada planta según su necesidad. Y si aún así siguen muriendo...

Xiaomi Smart Flower Pot

Maceta

Xiaomi ha ido un paso más allá. También existe esta maceta inteligente que analiza la salud y emite luces de distinto color según la necesidad de cada tipo de terreno —más arenoso, ácido, etc—.

La maceta detecta hasta 100.000 lúmens y un rango de temperatura que va desde los 20ºC bajo cero hasta los 50ºC, analizando el índice de salinidad y oleosidad de la tierra. El complemento ideal, sin duda.

Masajeadores de vientre o cuello

Masajeador

En China existe una magna cultura de aparatos dedicados al cuidado personal. Masajeadores cervicales que imitan la acupuntura, masajeadores de pies que imitan el shiatsu... este producto cuenta con dinero de las arcas de Xiaomi y es una verdadera locura.

Bueno, en realidad son dos. A izquierda tenemos el masajeador de cuello, zona lumbar o abdomen que apuesta por la moxibustión. Mediante un control de temperatura que va de los 70 a los 90º —gestionado a través de Xiaomi Home—, este gadget asegura una serie de efectos beneficiosos para la salud. Y todo por solo 299 yuanes (unos 39 euros al cambio).

El segundo es un masajeador de abdomen. Nacido de las entrañas de Youpin, Pangao es una marca que fabrica "Masajeadores de amasamiento termostático por terapia infrarroja de doble pulso TENS + EMS". Es decir, masaje a través de electroestimulación. Puedes encontrar en distintos comercios internacionales por precios que van desde los 50 hasta los 100 euros.

Xiaomi Mijia Automatic Soap Dispenser

Grifo

Sí, Xiaomi también cuenta con un "soap dispenser" o dispensador de jabón. Nada especial, detecta el movimiento mediante infrarrojo y proyecta una cantidad concreta de jabón de manera automático. Simple, sencillo y elegante. Alimentado con cuatro pilas AA, si mayor virtud reside quizá en su diseño minimalista.

Pero aún hay más. Porque si tienes un dispensador de jabón inteligente, un grifo no puede ser menos: Xiaomi también comercializa el "Automatic Sense Infrared Induction Water Saving Device", un complemento de nombre larguísimo que se limita a detectar el movimiento y controlar la apertura o cierre de agua. Puedes apagarlo con solo agitar la mano, ideal para cuando tienes las manos manchadas y no puedes tocar nada.

Xiaomi MI 8H

Pill

En China, Xiaomi cuenta con una sólida alianza con uno de los fabricantes de colchones más populares del país. Sus almohadas de espuma viscoelástica, edredones de plumas de ganso o sus colchones de látex son todo un éxito nacional.

Así que sí, Xiaomi también produce colchones. El Mi 8H, que debe su nombre a las 8 horas de sueño que promete, cuenta con un grosor de 8 centímetros, está fabricado en látex natural por un lado y espuma fría por el otro, cuenta con una cremallera YKK invisible y cubiertas que simplifican la limpieza y sustitución.

Al servicio de la tecnología también está la Z2 8H Latex Pillow de la que tomamos una imagen. Similar a la exitosa 8H Memory Cotton Pillow —diseñada en forma de U para usar en viajes de avión o autobús—, esta almohada de látex se adapta a la forma de nuestra cabeza y se acomoda para facilitar un "sueño duradero entre algodones".

Xiaomi Mijia Smart Translator

Screenshot

No solo en la Enterprise hay un traductor universal. Este pequeño gadget existe desde hace tres años y promete "interpretación simultánea" portátil, siendo compatible con traducción al vuelo entre 18 idiomas y cubriendo más de 170 idiomas en total.

Este dispositivo táctil de 4,1 pulgadas está equipado con una matriz de seis micros y, además, con una cámara HD de enfoque automático de 8MP y admite la traducción instantánea de fotos en 8 idiomas, pudiendo identificar distintos planos y el texto en pantallas tanto horizontal como verticalmente.

Mini Nose Hair Trimmer

Depilador Nasal

Nacido también de Youpin, vamos ahora con un depilador nasal en seco del mismo tamaño que un bolígrafo y que solo pesa 26g. "Su cuerpo delgado y ligero se puede sostener con una sola mano", anuncian su fabricante, ShowSee.

El aparato funciona con 1 pila AAA y garantiza uso de 3 horas seguidas o 2 minutos al día durante 3 meses de uso continuo. Será difícil encontrar cortapelos más discretos y elegantes.

Xiaomi Mi Balance Wheel

Patines

Son bastante difíciles de encontrar —en Aliexpress están actualmente descatalogados— pero Xiaomi también ha realizado una serie de inversiones en nuevas empresas de movilidad urbana, incluida esta rueda de equilibrio de diseño alucinante.

Este homenaje a 'Regreso al Futuro' se denomina Mijia Balance Wheel y alcanza una velocidad de 12 km/h. Mantener el equilibrio es capital pero estas ruedas lo ponen fácil gracias a su ABS, capacidad para soportar 100 kg y 45 minutos de batería. No deben ser fácil de controlar pero sí es un reto que nos apetecería probar.

Alfombrilla de ratón POCO

Pasion

Muy gamer y mucho gamer. Los fans de POCO tienen aquí una especie de bandera con la que arropar las partidas. Aunque, a decir verdad, no conviene tomarse a broma esta alfombrilla de superficie lisa "capaz de reducir eficazmente la fatiga causada por el uso prolongado del ratón".

Según la marca, "su tratamiento antideslizante inferior de textura ultra suave ayuda a aumentar la precisión del seguimiento y los clics". Compatible tanto para usuarios diestros como zurdos, si buscas una alfombrilla para tu escritorio esta puede ser una opción muy cool.

Trípodes, palos selfie y pértigas de rodaje

Captura De Pantalla

Xiaomi no solo apuesta por la foto, también por las herramientas que facultan la mejor captura posible. Y, entre ellas están los trípodes y palos selfie con los cuales ganar estabilidad, esenciales para largas exposiciones.

Entre su flota de productos podemos encontrar el Mi Bluetooth Selfie Stick Black o el Mi Selfie Stick Tripod, ambos equipados con soporte de 360, almohadilla antideslizante para garantizar mayor estabilidad y un control Bluetooth compatible con cualquier terminal Android 4.3 o superior.

Un termo, tan simple como eso

Termo

¿Puede ser inteligente un termo? VIOMI, habitual colaborador en Youpin y fabricante de calentadores y soluciones para el hogar, dice que sí.

¿Y cuáles son sus avales? Su construcción en acero inoxidable mantiene la temperatura durante 24h gracias a un sistema de preservación por cámara de vacío. También podemos llenarlo de vino. Disponible en tres colores y 300ml de capacidad, este termo puede encontrarse en algunos comercios internacionales por unos 17 euros.

Y estos son tan solo algunos. Hay muchos más productos "raros". ¿Tú cuáles conoces? Déjanoslos en los comentarios.

Temas
Inicio