Antes del Snapdragon 895 llegará Snapdragon 888+ y Xiaomi ya está integrándolo en sus nuevos Mi Mix

Antes del Snapdragon 895 llegará Snapdragon 888+ y Xiaomi ya está integrándolo en sus nuevos Mi Mix
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La maquinaria de la rumorología no se detiene. El nuevo procesador de Qualcomm, con nombre Snapdragon 888+ o 888 Pro parece que ya está en manos de Xiaomi y otros fabricantes chinos.

Esta versión mejorada del procesador líder en la serie Mi 11 se estrenaría en un par de rumoreados candidatos: Xiaomi Mi Mix 4 y Mi Mix Fold 2.

Qué es Snapdragon 888+

Aún se conoce muy poco de las capacidades de este nuevo procesador que se fabricaría bajo la tecnología de nanolitografiado en 5 nm de Samsung. Al igual que su predecesor apostaría por un core central de 8 núcleos que trabajaría a 3 GHz, frente al pico de velocidad de 2,84 GHz en el Snapdragon 888 actual.

Bajo el nombre en clave “Qualcomm Lahaina”, las pruebas de Geekbench arrojan nada menos que 1171 puntos en single-core —probando un solo núcleo— y hasta 3704 en multinúcleo. Snapdragon 888, que ya operaba un  22.17% más rápido que su predecesor, obtuvo 1135 puntos en single-core y, curiosamente, 3794 puntos en multinúcleo, por encima de esta nueva iteración.

Cc

Como fuera, se trata aún de un procesador en desarrollo que no aparecería en smartphones hacia la segunda mitad del año, con las consiguientes mejoras a través de otras fases de pruebas. Lo que está claro es que, a juzgar por esos Xiaomi Mi Mix 4 y Mi Mix Fold 2, Xiaomi quiere seguir apostando por la familia Mi Mix, recién resucitada, y trabajar en esa ambiciosa dirección.

Temas
Inicio