Hace tiempo que uso un REDMI Note, la serie que año tras año, modelo tras modelo, se convierte en la más vendida de todo el catálogo Xiaomi. A la gente le encanta el enorme valor que el terminal le da a su dinero, con un móvil que es todo fiabilidad, elementos premium y precios ajustadísimos.
Y todo parte del modelo original, ese REDMI Note 1 de 2014 que surgió como alternativa a la serie Galaxy Note de Samsung, evolucionando a su propio estilo.
El Phablet de Xiaomi: el REDMI Note 1 y su enormidad de pantalla
En el año 2014, Xiaomi ya hacía tres años que estaba vendiendo sus teléfonos móviles en China con gran éxito. Y en el 2011, modelos como el Samsung Galaxy Note empezaron a poner de moda el término y el segmento 'Phablet', o smartphones con una pantalla más grande de lo habitual y más cercana al tamaño de una Tablet.
La serie Redmi Note revolucionó el mercado de teléfonos inteligentes de presupuesto a rango medio al ofrecer funciones premium de pantalla grande (phablet) a precios competitivos. Y cuando el primero de los REDMI Note llegó a las tiendas, lo hizo con una enorme pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 720p, un panel que hoy se quedaría muy pequeño, ya que la media de pantalla ha crecido y es de 6,5 pulgadas.
El primero de los Note de REDMI montaba un procesador Mediatek y había dos configuraciones disponibles con 1 o 2 GB de RAM. Además, ya corría la capa de personalización MIUI (v5) sobre la versión Android 4.3 JellyBean como sistema operativo. Y en cuanto a la cámara principal -y única-, esta era de 13 megapíxeles, más la frontal de 5 megapíxeles.
Como vemos en la foto, se nota el diseño de la década pasada en el que aún había botones físicos en el móvil y los biseles eran gigantescos, ya que el concepto de pantalla infinita apenas empezaba y en terminales casi experimentales como el Xiaomi Mi MIX.
Saltando en el tiempo: la serie REDMI Note ahora
Este 2026, la serie ha lanzado la familia REDMI Note 15, doce años y quince modelos ya en el mercado. Y los Note de este año son de los móviles más delgados y a la vez resistentes del catálogo Xiaomi. Los REDMI Note son terminales muy fiables por la suma de todos sus elementos: precio, durabilidad, resistencia, calidad y vida útil.
Y en vez de uno, este año fueron presentados hasta cinco modelos:
Por establecer una comparativa con el REDMI Note original, el REDMI Note 15 Pro+, el modelo más premium, tiene una pantalla sin biseles de 6,83 pulgadas AMOLED con resolución 1,5K, un brillo máximo digno de una Smart TV, un procesador Snapdragon 7S Gen 4 y hasta 12GB de RAM con batería de 6.500mAh de silicio-carbono.
REDMI Note 1 a la izquierda, REDMI Note 15 a la derecha
Y en cuanto a la cámara tenemos una unidad doble con lente principal de 200 megapíxeles, Ultra gran angular de 8MP y una frontal selfie de 32MP. Obviamente, sobre el papel (y en la mano) muchísimas cosas han cambiado, han mejora, son más potentes o mejores. Pero el diseño 'candy bar' y el fin siguen siendo los mismos. Igual que el favor del público hacia la serie favorita de Xiaomi.
En Mundo Xiaomi | Saluden todos al mejor móvil de gama media del mundo: el REDMI Note 15 Pro+ llega a España y lo hace con un diseño y batería de locura
Ver 0 comentarios