Cómo saber si la carga inalámbrica de tu móvil Xiaomi está funcionando correctamente

Cómo saber si la carga inalámbrica de tu móvil Xiaomi está funcionando correctamente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Y si el cargador inalámbrico de Xiaomi no parece funcionar bien? ¿Es culpa de tu Xiaomi, Redmi o POCO... o es culpa de la propia estación de carga? Más allá del clásico apagar y volver a encender el móvil, el desenchufar y volver a enchufar, quizá la carga se esté interrumpiendo por alguna razón que desconoces.

Si tienes problemas con la carga inalámbrica, desde la propia cuenta de Twitter de Xiaomi Support han publicado un breve tutorial que pasamos a desglosar aquí.

La funda protege, pero bloquea

Captura De Pantalla

Sin funda, mejor. La funda protectora de tu móvil Xiaomi, tanto la de silicona que suele venir de regalo en muchos modelos, como cualquier otra de las que uses —y más sin son impermeables—, tal vez esté evitando la carga de manera correcta, bloqueado el acceso a la energía.

Se recomienda quitar la funda durante el proceso de carga inalámbrica hasta que el terminal haya completado su carga.

El dónde es tan importante

Desktop82

Ajusta tu Xiaomi, Redmi o POCO en el centro exacto de la estación de carga, siempre con la pantalla "de espaldas" a la estación de carga y evitando que se tambalee.

Si el terminal está ligeramente retirado o angulado, tal vez no esté recibiendo la carga de forma correcta. También se recomienda que la estación de carga no esté demasiado cerca de otros aparatos electrónicos, con el fin de evitar posible sinterferencias.

Compatibilidad con el protocolo Qi

Qi Logo

No todos los móviles Xiaomi, Redmi o POCO son compatibles con el protocolo de carga inductiva Qi. Este estándar propiedad del Wireless Power Consortium, existe desde el año 2008.

Algunos soportan otros estándares de mayor consumo y es imprescindible cerciorarse de que tanto el smartphone en cuestión como la estación de carga son compatibles: el logo de Qi, situado en la parte inferior tal y como puedes verlo en la imagen superior, indicará que la estación sí es compatible.

Xiaomi cuenta actualmente con varios sistemas de carga inalámbrica, el Mi Wireless Charging, en blanco y negro, y el 20W High Speed Wireless Charger Set, actualmente descatalogado pero disponible en Amazon y otras tiendas por menos de 30 euros.

Xiaomi - Cargador MI Wireless, Estándar Inalámbrico Qi, Carga Inalámbrica Rápida Hasta 10 W, Compatibilidad Inteligente, Cuerpo Metálico, Negro

Xiaomi - Cargador MI Wireless, Estándar Inalámbrico Qi, Carga Inalámbrica Rápida Hasta 10 W, Compatibilidad Inteligente, Cuerpo Metálico, Negro

Temas
Inicio