Xiaomi ya está trabajando en un innovador sistema de carga inalámbrica, según la última patente

Xiaomi ya está trabajando en un innovador sistema de carga inalámbrica, según la última patente
Sin comentarios

Xiaomi es uno de los fabricantes que más apuesta por la carga inalámbrica. Ahora, la compañía estaría trabajando en un sistema de carga innovador que estaría compuesto por distintas antenas, según la última patente que ha registrado la marca.

Nuevos sistemas para cargar el móvil sin cables

El Mi Air Charger nos dejó fascinados a muchos, ya que se corresponde como uno de los sistemas de carga inalámbrica más avanzados del momento. A pesar de que aún no se comercializa, Xiaomi sigue ideando nuevas formas de mejorar la carga inalámbrica de sus dispositivos.

Patente Xiaomi

La última patente de Xiaomi sigue mostrando el interés que tiene la marca en dejar atrás los cables y conseguir un sistema mucho más eficiente. Esta nueva patente muestra un sistema de antenas capaz de tanto recibir como de enviar energía.

Aún no se conoce muy bien cómo funcionaría, pero previsiblemente sería una forma de poder incluir en muchos más móviles la capacidad de recargar tanto su batería como la de otros smartphones, por supuesto, sin necesidad de cables.

En la actualidad, la carga inalámbrica hace que algunos smartphones tomen tanto un peso como un grosor mayor que los modelos tradicionales. Sin embargo, este sistema de antenas estaría repartido a través de los bordes del dispositivo.

Al tratarse de una patente no se conoce cuándo se utilizará, ni si se llegará a utilizar en algún momento, pero ofrece pistas sobre lo que planea hacer Xiaomi en el futuro.

Más información | ITHome

Temas
Inicio