Así es la revolucionaria carga inalámbrica por aire de Xiaomi frente a la de OPPO y Motorola

Así es la revolucionaria carga inalámbrica por aire de Xiaomi frente a la de OPPO y Motorola
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La carga inalámbrica está cerca de vivir una revolución. Xiaomi, OPPO y Motorola ya trabajan en un sistema de carga inalámbrica más avanzado que podría abarcar grandes espacios. A continuación conoceremos lo que ofrece cada uno de ellos y, por supuesto, sus diferencias.

Sistemas para decir adiós a los cables

Actualmente, a excepción de algunos fabricantes que han conseguido 50 W de potencia a través de esta vía, se corresponde con un sistema de carga muy poco veloz y engorroso, ya que el móvil debe estar completamente en contacto con la base para que se efectúe correctamente la carga.

Lo que prometen la gran mayoría de fabricantes es que pues estar recargando tu dispositivo a metros de distancia.

Xiaomi Mi Air Charge

Xiaomi empezó el año haciendo un anuncio que nadie esperaba que fuese una realidad tan pronto, pero sí que se venía rumoreando desde hace mucho tiempo, el sistema de carga Mi Air Charge.

Este sistema de carga aún no se comercializa, pero lo hará pronto.

Transmite la energía mediante el estándar Qi a una velocidad de 5 W, lo que es una velocidad bastante lenta, pero que sería gracias a un aparato con forma rectangular y que se situaría en una determinada estancia.

Para ponernos en situación, debes saber que tardaría más de tres horas en cargar una batería de 4.000 mAh.

El Air Charger sería inteligente, y más allá de funcionar con el ecosistema de Xiaomi a través de la app de Mi Home, adaptaría la carga a cada uno de los dispositivos conectados al cargador.

Estaría preparado para funcionar con smartbands como la famosa Xiaomi Mi Band, aunque no con las versiones actuales, dado que no cuentan con el hardware necesario.

Adam Zeng Xuezhong, responsable de la división móvil de Xiaomi, explicó en la red social china Weibo que era un producto pensado para que nuestra vida se convirtiese en totalmente inalámbrica y que incluso podría aplicarse a otros productos algo menos tecnológicos, como las lámparas de mesa que también comercializa la compañía.

A pesar de que aún no se conoce cuándo saldrá a la venta ni a qué precio, es muy emocionante que la compañía haya sido una de las pioneras en desarrollar este tipo de tecnología.

Otra de las ventajas que tendría es que el estándar Qi es muy popular en el mundo de los smartphones y está realmente extendido. Incluso algunos auriculares lo incluyen.

OPPO Air Charging

A pesar de que OPPO es una compañía que está en plena expansión en China es la firma que más móviles vende, incluso por delante de Samsung o Apple.

La compañía ha sido bastante tímida en este aspecto y la gran mayoría de detalles que se conocen sobre el OPPO Air Charging se habría obtenido a través de fuentes como Weibo o a través de algunos guiños que habría hecho la compañía en presentaciones de forma muy esporádica.

De hecho, cuando fue presentado el teléfono enrollable OPPO X1 2021, fue en uno de los pocos lugares en los que se mostró en funcionamiento.

El sistema de carga también estaría basado en una especie de base que se encargaría de distribuir la energía por la sala y que también sería la encargada de gestionar los dispositivos conectados a esta. Eso sí, el tamaño sería mayor que la de Xiaomi.

La carga en este caso sería algo más rápida que en el caso de Xiaomi, ofreciendo unos 7,5 W a los diferentes dispositivos. Para hacernos una idea, tardaría aproximadamente dos horas y media en cargar una batería de 4.000 mAh.

Probablemente la compañía siga desarrollando el sistema y siguiendo dejando pistas para que solo se fijen los más atentos.

Motorola One Hyper

La división móvil de Lenovo, Motorola, sería otra de las compañías que se sumaría a la innovación en el mundo de la carga inalámbrica.

La compañía asiática contaría con un sistema algo más rudimentario que el resto de la lista, ya que no podría haber ningún tipo de objeto entre el emisor y el smartphone.

Además, estaría pensado para poder recargarse a tan solo un metro de distancia, respecto a las otras dos opciones que sí permitirían alejar el smartphone bastante más.

En este caso no se conoce la velocidad de carga que alcanzaría.

Por otro lado, el dispositivo encargado de distribuir la energía de Motorola es mucho más pequeño que tanto el de Xiaomi como el de OPPO.

Dificultades a tener en cuenta

Este sistema de carga propone diferentes retos. La clave ya no solo estaría en que los dispositivos se carguen, sino que lo hagan de una forma veloz, también en que las baterías no sufran ni tampoco se vean afectadas por otras conexiones como WiFi o el Bluetooth.

Es un proceso que poco a poco va avanzando, y que cada vez está más cerca de ser una realidad.

Temas
Inicio