5 trucos que puedes hacer con la Xiaomi Mi Smart Band 6
Smartwatches

5 trucos que puedes hacer con la Xiaomi Mi Smart Band 6

HOY SE HABLA DE

La Xiaomi Mi Smart Band 6 es una pulsera de actividad con la que vamos a poder realizar una cantidad de funciones muy destacable relacionadas con nuestra salud y el control de nuestro dispositivo móvil. Es cierto que la mayoría de ellas se pueden llevar a cabo sin demasiada dificultad pero, esta nueva generación incluye algunas funciones interesantes que muchos de los usuarios desconocen que pueden hacer.

En este post hemos querido hacer una selección de aquellas que nos parecen más atractivas y útiles de cara a mejorar vuestra experiencia con la pulsera inteligente de Xiaomi.

Controlar la música mientras hacemos deporte

Una de las funciones más interesantes que podemos hacer con esta Mi Smart Band 6 es la de poder controlar la música que estemos reproduciendo en nuestro teléfono. De hecho es una función que Xiaomi incorporó por primera vez en la cuarta generación de esta pulsera inteligente. Lo que quizás no sabías es que, además de poder acceder a ella a través del menú específico, también vas a poder acceder a esta función durante la parametrización del deporte que hayamos seleccionado, sin la necesidad de tener que pausarlo.

Para ello, tan sólo debemos deslizar el dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda durante el entrenamiento y accederemos a esta útil función de una manera muy sencilla y efectiva.

Tutorial Control Musica Miband6

Bloqueo de seguridad en caso de pérdida de la Mi Smart Band 6

Otra de las funciones que quizás no conocías que podías realizar con esta Mi Smart Band 6 es la de añadir una contraseña de seguridad en el caso de que nos quitemos la pulsera. En anteriores generaciones, en el caso de que perdieses tu pulsera, era bastante sencillo poder reestablecerla de fábrica y utilizarla como si de un producto completamente nuevo se tratase.

Para solucionarlo, Xiaomi ha añadido esta función que podremos activar con estos sencillos pasos:

Tuto 1
  • Accede a la sección de ajustes de la Mi Smart Band 6 a través de la aplicación Mi Fit de tu teléfono

  • Selecciona la opción "Ajustes de la pulsera"

  • Pulsa sobre "Bloque de pulsera"

  • Selecciona el apartado de "Contraseña" para poder añadir una

  • Escribe la contraseña que desees y pulsa sobre "Guardar"

Codigo Bloqueo

Una vez configurado, la pulsera reconocerá automáticamente cuando no este en nuestra muñeca y, en el caso de querer acceder a ella, tendremos que teclear la contraseña que hayamos configurado en la aplicación. Lo mejor es que es una función que no notaremos que tenemos activada en nuestro día a día, simplemente tendremos que utilizarla a modo de seguridad cuando no la llevemos encima.

Personalizar la vibración de las notificaciones

Os hemos de admitir que esta es una de nuestras funciones favoritas sin ninguna duda para esta Mi Smart Band 6. Con ella, vamos a poder personalizar completamente a nuestro gusto diferentes patrones de vibración para las distintas notificaciones que recibamos en nuestra pulsera. Es una opción realmente útil a la hora de saber qué tipo de notificación estamos recibiendo sin ni siquiera tener que mirar la pantalla de nuestra smartband o incluso configurar un patrón para que esa vibración no sea tan molesta en nuestro día a día.

Para poder configurar un patrón de vibración personalizado tendremos que realizar los siguientes pasos:

Tuto3
  • Accede a la sección de ajustes de la Mi Smart Band 6 a través de la aplicación Mi Fit de tu teléfono

  • Selecciona la opción "Vibración"

  • Aquí puedes seleccionar el tipo de notificación que queráis personalizar, nosotros a modo de ejemplo elegimos "Alerta de aplicaciones"

  • Seleccionamos en la parte inferior de la pantalla la opción "Añadir"

  • A continuación, posamos nuestro dedo sobre el icono de la smartband con el patrón que deseemos para personalizarlo correctamente

  • Una vez terminado, seleccionamos la opción "Detener" en la parte inferior de la pantalla

Tuto4

Una vez creado nuestro patrón de vibración personalizado, tan sólo debemos pulsar sobre "Guardar" y ponerle el nombre que queramos. A la hora de seleccionarlo, tan sólo tendremos que pulsar sobre él en la pantalla de configuración y listo, ya lo tendremos completamente operativo para las diferentes opciones que nos da la propia aplicación.

Auto detección de deportes

Una de las novedades que introdujo la Mi Smart Band 6 fue la auto detección de deportes. Con esta función, la pulsera reconocerá automáticamente nuestro movimiento y iniciará el registro del deporte en cuestión sin tener que iniciarlo nosotros de manera manual. Recordemos que este dispositivo no incorpora sensor GPS por lo que, a la hora de parametrizar una caminata o una carrera, utilizará únicamente los sensores dedicados al podómetro.

Para activar este registro automático de deportes, debemos seguir los siguientes pasos:

Tuto5
  • Accedemos al panel de "Ajustes" de nuestra Xiaomi Mi Smart Band 6

  • Bajamos y seleccionamos la opción "Detectar actividad"

  • Pulsamos sobre "Tipo de detección"

  • Seleccionamos los diferentes deportes que deseemos parametrizar de forma automática

Debemos tener en cuenta que esta auto detección no funcionará con todos los deportes que nos ofrece la pulsera, tan sólo podremos activar los siguientes:

  • Caminar
  • Correr
  • Ciclismo
  • Elíptica
  • Máquina de remo

Configurar una esfera personalizada

Y para finalizar os mostramos otra de las funciones estrella que ya vimos en anteriores generaciones de esta Mi Band, pero que muchos aún desconocen. Os hablamos de poder personalizar al completo la esfera de nuestra Mi Smart Band 6, utilizando una imagen de nuestra galería o incluso realizando una fotografía para usarse en el momento.

Para poder personalizar nuestra propia watchface, tan sólo debemos hacer lo siguiente:

Tuto2
  • Accede a la sección de ajustes de la Mi Smart Band 6 a través de la aplicación Mi Fit de tu teléfono

  • Selecciona la opción "Tienda"

  • En la parte superior de las diferentes esferas, seleccionamos el primer segmento denominado "Custom dial"

  • Una vez dentro, podemos personalizar el color del texto y añadir nuestra imagen con la opción "Fondo personalizado"

  • Seleccionamos la opción que deseemos, ya sea "Tomar foto" ó "Galería"

Una vez añadida nuestra imagen y configurado el color del texto, tan sólo debemos pulsar en la parte inferior la opción "Sincronizar apariencia del reloj" y listo, ya podremos disfrutar de ella en nuestra pulsera inteligente de Xiaomi.

Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal

Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal

Temas
Inicio