Cómo usar tu smartwatch o pulsera inteligente para desbloquear tu teléfono Xiaomi sin huella ni contraseña

Cómo usar tu smartwatch o pulsera inteligente para desbloquear tu teléfono Xiaomi sin huella ni contraseña
Sin comentarios

MIUI nos permite múltiples opciones para poder desbloquear nuestro dispositivo ya sea a través de diferentes sistemas biométricos como el sensor de huellas o el reconocimiento facial, o incluso utilizar nuestro smartwatch o pulsera inteligente para poder hacerlo. Todos estos sistemas pueden convivir conjuntamente dentro de tu teléfono o, en el caso que así lo desees, puedes utilizar el que más te convenga en todo momento activando o desactivando la opción desde el apartado de ajustes de tu smartphone.

En este post nos vamos a centrar en este último sistema que quizás no conocías, y te vamos a enseñar cómo puedes activarlo y configurarlo para tenerlo 100% operativo.

Desbloquear teléfono Xiaomi con tu smartwatch o pulsera inteligente

En este caso vamos a usar de ejemplo la nueva Xiaomi Mi Band 6, pero podéis utilizar cualquier reloj o pulsera inteligente que se conecte vía bluetooth a vuestro teléfono Xiaomi, Redmi o POCO. Gracias a este sistema vamos a poder desbloquear nuestro dispositivo con tan sólo tener cerca nuestro wearable preferido, el teléfono lo reconocerá y tendremos que deslizar nuestro dedo hacia arriba en la pantalla de bloqueo para acceder al sistema.

Para configurar este desbloqueo por bluetooth tendremos que seguir los siguientes pasos:

Tuto1
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Baja y selecciona la opción "Contraseña y seguridad"
  • Pulsa sobre "Desbloquear con dispositivo Bluetooth" y introduce el pin de desbloqueo configurado
  • Selecciona la opción "Desbloquear dispositivo" y vuelve a introducir el pin de desbloqueo configurado

Debemos tener en cuenta que nuestro smartwatch o pulsera inteligente tiene que estar conectado por bluetooth con nuestro dispositivo móvil durante la configuración y cuando vayamos a usar esta opción posteriormente. Una vez llevado a cabo estos pasos, debemos completar la configuración del desbloqueo junto a nuestro wearable, en este caso como os contaba, utilizaremos una Xiaomi Mi Band 6:

Tuto2
  • Confirmar la vinculación del teléfono a través de tu pulsera o reloj inteligente
  • Pulsa "Aceptar" en tu teléfono para completar la configuración

Y voilá, una vez completados estos sencillos pasos, tan sólo debemos bloquear nuestro teléfono y acceder a la pantalla de bloqueo. Veremos como en la barra de notificaciones nos aparecerá un pequeño icono de verificación del wearable conectado y debemos deslizar el dedo de arriba a abajo en la pantalla de nuestro teléfono para poder desbloquearlo, apareciendo en la parte inferior el mensaje "Desbloqueado por un dispositivo Bluetooth".

Tuto 3

Como os decía, este sistema es totalmente complementario al desbloqueo por sensor de huellas o reconocimiento facial, así que podemos usar los tres a la misma vez sin ningún problema. De esta forma tendremos un plus de seguridad cuando desbloqueemos nuestro smartphone y aumentaremos la fiabilidad a la hora de desbloquearlo con éxito.

Temas
Inicio