Xiaomi Wear, guía a fondo: esto es todo lo que puedes hacer con la app que te ayuda a mejorar tu salud física
Especiales

Xiaomi Wear, guía a fondo: esto es todo lo que puedes hacer con la app que te ayuda a mejorar tu salud física

HOY SE HABLA DE

Todos los usuarios que hayan adquirido recientemente un wearable de Xiaomi deben utilizar la app de Xiaomi Wear para poder sincronizar la información registrada por el equipo al teléfono móvil, ya sea desde un Xiaomi Mi Watch hasta la más reciente Redmi Smart Band Pro.

Este software es muy completo e integra muchas funciones que os vamos a comentar en este mismo post para que conozcáis todos los secretos que podéis encontrar en él para poder aprovecharlo al máximo.

Cómo vincular un nuevo dispositivo a la app de Xiaomi Wear

Para comenzar a utilizar correctamente Xiaomi Wear, por supuesto tendremos que sincronizar nuestro nuevo wearable a la app. Para ello (además de registrarnos en el software para entrar en nuestro perfil), tendremos que acudir al apartado de "Perfil" y, en la parte superior derecha, pulsar sobre el botón "+" y seleccionar "Añadir dispositivo".

Xiaomiwear

Una vez dentro, simplemente tendremos que seleccionar el modelo correspondiente que queramos sincronizar y comenzar a realizar el proceso siguiendo todos los pasos que se nos indica en la app, un mecanismo sencillo pero que, en ciertas ocasiones, puede tener algo de dificultad dependiendo de cada usuario.

Qué parámetros podemos registrar y visualizar con Xiaomi Wear

Bien, una vez sincronizado nuestra pulsera o reloj inteligente con la app, debemos conocer qué parámetros podemos almacenar y registrar en ella y, teniendo en cuenta todo lo que podemos hacer, configurarla correctamente en base a nuestras necesidades.

Entre esos parámetros que vamos a encontrar, tenemos los siguientes:

Xiaomiwear 1

  • Pasos
  • Calorías
  • Historial de entrenamiento
  • Registro del sueño con incluso las siestas
  • Estadísticas generales de nuestra actividad física diaria
  • Ritmo cardíaco
  • Nivel de estrés
  • Número de veces en la que nos hemos levantado durante más de un minuto por hora a lo largo del día
  • Volumen de oxígeno máximo consumido durante un ejercicio con el máximo esfuerzo
  • Oxígeno en sangre
  • Energía consumida y recuperada por tu cuerpo durante todo el día

A nivel de interfaz, toda esta información que os acabamos de comentar se muestra en formato calendario, pudiendo seleccionar el día, semana o mes correspondiente dada la información que queramos visualizar, lo cual podremos seleccionar de forma sencilla directamente desde el apartado específico concreto.

Xiaomiwear 2

Desde esta pantallas, vais a poder consultar una gran cantidad de información adicional a cada apartado correspondiente, pudiendo por ejemplo ver un mapa del recorrido GPS con información del ritmo, altura, ritmo cardíaco, etcétera, en el apartado del historial de entrenamiento, o información del oxígeno en sangre durante nuestro sueño entre otras muchas funciones extra que os invitamos a investigar por vosotros mismos.

Cómo establecer objetivos de pasos, calorías y otros aspectos

Uno de los aspectos más interesantes en este tipo de dispositivos inteligentes es el de establecer diferentes objetivos de actividad de cara a mantener nuestra salud en el mejor estado posible. En otros softwares, la forma de configurar esto se hace directamente desde el apartado específico, pero en Xiaomi Wear debes realizarlo de la siguiente manera:

Xiaomiwear 3

  • Accede al apartado de "Estadísticas" y, en la parte superior derecha, pulsa sobre los tres puntos y selecciona "Establecer"
  • Una vez dentro, simplemente tendrás que seleccionar el objetivo que desees y establecer el objetivo que consideres adecuado para tu rendimiento

Configurar este apartado te permitirá que tu reloj o pulsera inteligente te notifiquen una vez hayas llegado a ese objetivo establecido, algo que ayudará a motivarte para que cumplas con ellos a diario.

Aprovecha el GPS de tu teléfono para registrar tus deportes favoritos

Si pasamos a echar un vistazo a la segunda pantalla que nos encontramos en Xiaomi Wear, vamos a tener delante una funcionalidad tremendamente útil en el caso de que nuestro wearable no tenga un chip GPS integrado.

Xiaomiwear 4

Esta función nos servirá para utilizar el sensor GPS de nuestro teléfono móvil para poder registrar con precisión el deporte que estemos realizando, entre los que podemos seleccionar:

  • Correr al aire libre
  • Caminar
  • Ciclismo al aire libre
  • Correr en cinta

Con ello, no sólo tendremos toda la información proveniente de los sensores integrados en nuestra pulsera o reloj inteligente, sino que también tendremos toda el registro de geolocalización del GPS de nuestro teléfono, algo que mejorará mucho la precisión de nuestro registro de actividad.

Cómo transferir toda tu información de Mi Fit a Xiaomi Wear

Quizás alguno de vosotros lleváis utilizando desde hace mucho wearables de Xiaomi, los cuales se sincronizan con nuestro dispositivo a través de la app de Mi Fit pero no queréis perder toda la información acumulada en dicho software al comprar un nuevo reloj o pulsera.

Por suerte, Xiaomi Wear nos lo pone fácil con un apartado específico desde el que podréis transferir vuestra información desde Mi Fit de forma sencilla. Para ello, sólo tendréis que realizar lo siguiente:

Xiaomiwear 5

  • Abre tu aplicación de Xiaomi Wear y accede a la sección de "Perfil"
  • Una vez en esta pantalla, pulsa sobre la opción "Transferir desde Mi Fit" y selecciona "Transferir"

Una vez hayamos accedido a este menú, se nos abrirá el navegador de nuestro teléfono y tendremos que acceder a nuestra cuenta de Xiaomi indicando nuestro usuario y contraseña o bien iniciando sesión a través de alguna red social que hayamos utilizado en Mi Fit.

Ya habiendo iniciado sesión, el sistema nos pedirá acceso a la app de Xiaomi Wear para poder leer todos los datos referentes a nuestro perfil como pasos, calorías, ID de usuario, etcétera.

Cómo sincronizar nuestra cuenta de Strava con Xiaomi Wear

Otra de las curiosidades que encontramos dentro de Xiaomi Wear es la posibilidad de sincronizar nuestra cuenta con la aplicación de Strava con lo que, en el caso que realicemos un deporte con nuestra pulsera o reloj inteligente, este se subirá de forma automática a nuestra cuenta personal de Strava.

Para poder activar esta función, tan sólo tendremos que:

Xiaomiwear 6

  • Accede a tu perfil en la app de Xiaomi Wear y, en la parte superior derecha, pulsa el botón de "+" y selecciona "Ajustes"
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Aplicaciones conectadas" e ingresa tu cuenta de Strava para que se sincronice correctamente

Toda la configuración y opciones que podemos aplicar en nuestro wearable Xiaomi

Para finalizar con todo el repaso completo a todas las opciones que Xiaomi Wear nos ofrece, toca ver cuáles son las opciones a nivel de configuración que podemos llevar a cabo en nuestros dispositivos. Algo a tener en cuenta es que no todos los wearables de Xiaomi cuentan con la misma configuración para esta app ya que, por ejemplo, algunos integran funciones específicas como la compatibilidad con Amazon Alexa entre otras.

En este caso, vamos a dar un repaso a las opciones que por lo general pueden modificarse desde cualquier producto, entre las que encontramos:

Xiaomiwear 6

  • Descargar nuevos watchfaces o configurar los que ya tenemos descargados
  • Configurar las notificaciones en el wearable procedentes del teléfono
  • Activar o desactivar el aviso de llamadas entrantes
  • Configurar el registro de Ritmo cardíaco, sueño, oxígeno en sangre y estrés
  • Activar y programar las Alertas de inactividad
  • Configurar alarmas
  • Configurar la información del tiempo en base a nuestra ubicación
  • Vincular nuestros equipos para activar el control remoto de la cámara del teléfono desde el wearable
  • Establecer el orden de los tipos de entrenamiento de la interfaz
  • Establecer el orden de los widgets de la interfaz
  • Modificar el diseño del menú principal en forma de cuadrícula o lista
  • Activar y programar el modo Levantar para activar
  • Activar o desactivar el usar nuestro wearable para desbloquear nuestro teléfono si este detecta que lo tenemos cerca
  • Actualizar el firmware de nuestra pulsera o reloj inteligente
  • Desvincular el dispositivo del wearable por si queremos conectar otro o simplemente desactivar de nuestra cuenta el que estemos usando

Como vemos, la configuración es bien extensa y, tal y como os hemos recomendado en el apartado de los parámetros que podemos registrar y visualizar desde la app, lo mejor es que investiguéis por vosotros mismos cada opción para poder ajustar el uso del equipo a vuestras necesidades.

Xiaomiwear 7

Todo ello se combinará con la propia configuración que encontramos en el software integrado de la smartband o smartwatch, por lo que las capacidades de personalización de éstos son muy amplias tal y como nos tiene acostumbrados Xiaomi con MIUI.

Temas
Inicio