Primeros pasos con tu nuevo POCO X3 (y muchos trucos para sacarle todo el partido)
Tutoriales

Primeros pasos con tu nuevo POCO X3 (y muchos trucos para sacarle todo el partido)

HOY SE HABLA DE

El Black Friday 2021 se resolvió con un claro ganador: el POCO X3 Pro se ha coronado como el smartphone más vendido en Amazon España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

A día de hoy, miles de personas hemos comprado este móvil-ganga y estamos aprendiendo a usarlo, descubriendo esa capa de personalización denominada MIUI. No te agobies, en este artículo hemos preparado un resumen para sacarle el máximo partido a tu nuevo POCO X3, ya sea el modelo Pro o NFC.

MIUI, ¿qué es MIUI?

MIUI es una capa de personalización. Es decir, bajo su estética en realidad se esconde casi el mismo código y opciones de personalización del sistema operativo Android. Existen muchas "capas" de Android y cada una de ellas cuenta con sus propias ventajas y particularidades. Huawei recurre a EMUI, Samsung cuenta con One UI y OPPO utiliza la capa Color OS.

A diferencia de todas ellas, MIUI ha sido considerada una de las más atractivas, con animaciones curiosas y permitiendo más personalización pero apostando por unas modificaciones útiles, de navegación intuitiva y minimalista.

Cambiar el fondo de pantalla, cambiar el tono de llamada, personalizar el Centro de Control, elegir entre tema claro u oscuro o recurrir a los gestos a una mano son opciones muy útiles para que tu nuevo POCO luzca de manera distinta, más personal y atractiva. No tengas miedo, no vas a romper nada.

Crear una copia de seguridad en Google

Sincro

Si vienes de otro móvil que no sea Xiaomi o POCO, no hay problema. La aplicación Mi Mover se encarga de sincronizar todo lo que tenías en tu otro móvil (contactos, imágenes, historial de llamadas) y exportarlo a tu nuevo móvil equipado con el sistema MIUI.

Por otro lado, tanto para importar como exportar los contenidos a otro POCO como para importarlos desde otro móvil Xiaomi, en algún momento tendrás que crear una cuenta de Google y asociar algunos servicios. Para poder sincronizar tus datos, crear copias de seguridad y asegurarte de no perder nada te recomendamos, antes de cualquier otro paso, activar la sincronización automática. ¿Cómo? Sigue estos pasos:

  • Entra en la opción 'Ajustes'.
  • Baja hasta la opción 'Cuentas y sincronización'.
  • Entra en la nueva ventana y activa 'Sincronización Automática'.
  • Si aún no has sincronizado tu cuenta, ahora baja hasta tu cuenta de Google —o añade tu cuenta desde la función 'Añadir cuenta' de esta misma ventana— y haz la 'Copia de seguridad'. Y listo, no hay más trucos.

Actualizar antes que nadie

Actualizar

¿Y cómo se actualiza MIUI? Es muy sencillo y casi siempre tu POCO estará alerta detectando la última versión disponible. No obstante, podemos intentar forzar la actualización, e incluso recibir las últimas novedades de MIUI antes que el resto.

El truco para ello es el siguiente:

  • Entra en 'Ajustes'.
  • Entra en la primera opción, 'Sobre el teléfono' y toca sobre la primera opción, la de 'Versión de MIUI'.
  • Ahora, una vez dentro de esta nueva ventana toca sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y en la nueva pestaña toca sobre la opción 'Ajustes de actualización'.
  • Baja hasta la opción 'Recibir actualizaciones antes'. Este es el truco para mantener tu versión de MIUI a la última.

Y actualiza otras apps

Actualizaciones

Por supuesto, también puedes mantener actualizadas las apps del sistema. Más abajo te contamos un poco sobre cada una de ellas, pero ya que estamos revisando los ajustes de tu nuevo POCO te sugerimos que eches un ojo a este apartado. Para actualizarlas sigue estos pasos:

  • De nuevo, entra en la opción 'Ajustes'.
  • Ahora toca sobre la segunda opción, la denominada como 'Actualización de aplicaciones del sistema'.
  • En la nueva ventanas verás todas las aplicaciones del sistema que cuentan con opciones para actualizarse. Toca sobre el botón verde 'Actualizar todo' o elige las que prefieras actualizar.

12 aplicaciones básicas sobre el ecosistema POCO

Ecosistema

Todo usuario de POCO es, en cierto modo, usuario de Xiaomi. Esto es así porque comparten una serie de apps preinstaladas. Sin embargo, a diferencia de lo que algunos creen, estas aplicaciones presentan funciones de gran utilidad. ¿Quién dijo bloatware?

Desde aquí puedes acceder a todas las aplicaciones desarrolladas o licenciadas por Xiaomi. Seleccionamos las 12 más útiles y habituales, casi todas ellas instaladas de manera predefinida en tu POCO X3.

  • Xiaomi Home: Indispensable tanto para usuarios de POCO como usuarios del ecosistema Xiaomi en general. Desde aquí puedes controlar todos los productos inteligentes que tengas por casa, desde luces hasta gadgets como la freidora de aire de Xiaomi.
  • POCO Community: el hogar donde debatir con otros usuarios de POCO, consultar la actualidad y novedades de esta marca.
  • POCO Store: similar a la Tienda Xiaomi pero focalizada en exclusiva a productos de POCO. Está disponible en Español y cada cierto tiempo aterriza ofertas exclusivas y cupones muy atractivos.
  • Mi Video: preinstalada en tu POCO, esta app es ideal para visualizar, editar y compartir contenido de vídeo. Además, permite la descarga de vídeos para verlos sin conexión y vincular el historial de Youtube para que se nos muestren preferencias personalizadas.
  • Mi Music/Música: la aplicación predeterminada de Xiaomi con la que puedes hasta escuchar la música de Youtube, sin pausas publicitarias.
  • Mi Fit y Xiaomi Wear: ambas cumplen con el mismo objetivo y son las dos aplicaciones para contar las calorías quemadas, pasos dados, actividad realizada y, en general, llevar un control de tu peso y salud general, incluida la calidad del sueño.
  • Navegador Mi: el navegador de Xiaomi, con funciones muy útiles como el carrusel de noticias.
  • Mi Picks: la tienda oficial de aplicaciones de Xiaomi. Perfecta cuando Google Play falla y necesitas mantener alguna app actualizada a su última versión.
  • Mi WiFi: esta es una herramienta para controlar los router del ecosistema Xiaomi, optimizando en tráfico de red y priorizando según necesites.
  • Mi Remoto: ¿no encuentras el mando a distancia de la tele porque está enterrado entre los cojines? Sin problema, esta app convierte tu POCO en mando para controlar el volumen, canal y demás funciones básicas.
  • Notas: aplicación para escribir (incluso dictando) y dibujar ideas al vuelo. Junto al calendario conforman el perfecto combo para no olvidarse de nada.
  • Temas: y dejamos para el final otra aplicación preinstalada para cambiar el aspecto estético de tu POCO, pudiendo cambiar el fondo de escritorio, salvapantallas, fuente de menú y otras características estéticas.
Unnamed

Y es que el POCO X3 tiene mucho que ofrecer. Y si tienes cualquier duda no temas en preguntarnos, estaremos encantados de poder echar una mano.

POCO X3 Pro - Smartphone 6+128 GB, 6,67” 120Hz FHD+DotDisplay, Snapdragon 860, Cámara Cuádruple de 48 MP, 5160 mAh, Negro Fantasma

POCO X3 Pro - Smartphone 6+128 GB, 6,67” 120Hz FHD+DotDisplay, Snapdragon 860, Cámara Cuádruple de 48 MP, 5160 mAh, Negro Fantasma

Poco X3 Pro - Smartphone 8+256GB, 6.6 Pulgadas 120Hz FHD+ DotDisplay, Snapdragon 860, 48MP Quad Cámara, 5160mAh, Metal Bronze (versión + 2 años de garantía)

Poco X3 Pro - Smartphone 8+256GB, 6.6 Pulgadas 120Hz FHD+ DotDisplay, Snapdragon 860, 48MP Quad Cámara, 5160mAh, Metal Bronze (versión + 2 años de garantía)

Temas
Inicio