Mi Browser: todo lo que siempre quisiste saber sobre el navegador de Xiaomi y nunca te atreviste a preguntar
Trucos

Mi Browser: todo lo que siempre quisiste saber sobre el navegador de Xiaomi y nunca te atreviste a preguntar

HOY SE HABLA DE

En la Mi Community han lanzado la pregunta: ¿qué navegador usan los Mi Fans? Con un 17,59%, el Mi Browser tal vez cuente con un uso minoritario respecto al omnipresente Google Chrome. Sin embargo, quizá sea la segunda mejor opción para quienes buscan alternativas igual de capaces.

En este artículo profundizaremos en cada uno de los apartados clave del Mi Browser. Quizá se convierta en tu navegador favorito. Mientras tanto, y si aún no lo has probado, puedes descargarlo desde aquí.

Mi Browser, paso a paso

Comencemos. Cabe apuntar que el Mi Browser forma parte de las aplicaciones preinstaladas de serie en MIUI. No puedes desinstalarlo pero sí instalarlo en otros smartphones no Xiaomi, Redmi o POCO.

Nada más abrir Mi Browser te vas a encontrar, de manera predefinida, cinco iconos en la barra inferior que corresponden a cinco apartados:

  • El feed de 'Noticias', personalizable desde el +, cuya función es la de añadir o quitar fuentes de noticias.
  • La pestaña de 'Juegos', con selecciones y recomendaciones.
  • 'Inicio', el núcleo del buscador. Podemos elegir el motor de búsqueda, realizar búsquedas por voz y sincronizarnos con otras apps.
  • El archivo de imágenes y vídeos descargados, donde puedes crear una carpeta de archivos ocultos, protegida con PIN o patón.
  • 'Perfil', un apartado donde puedes configurar tu perfil de usuario y otros valores del propio navegador.
Presentacion

Si prefieres una "home" más limpia, todos estos accesos directos pueden ser eliminados. Solo tienes que ir hasta la pestaña de Perfil y, desde ahí, acceder al icono de ajustes de la esquina superior izquierda. En la nueva ventana puedes elegir qué se mostrará y qué no.

Screenshot

Al igual que Chrome, Mi Browser se configura en modo claro u oscuro según el tema de nuestro smartphone, modo ahorro de datos, modo lectura, modo incógnito, traducción automática de páginas, habilitar o deshabitar JavaScript, búsqueda anticipada de DNS, gestionar las cookies de cada página y cuenta con sincronización para marcadores e historia y podemos cambiar el motor de búsqueda predefinido.

Quienes busquen una alternativa más liviana, siempre pueden apostar por Mint, una alternativa muy limpia que pesa apenas 10MB y que aporta lo mejor de Mi Browser pero simplifica opciones a favor de una navegación aún más fluida y una menor carga para la batería y el procesador.

Cómo borrar la caché y el historial del Mi Browser

Tres

Si Mi Browser no va todo lo rápido que te gustaría, siempre puedes probar un par de opciones para optimizar su rendimiento. En primer lugar, si mantienes el dedo pulsado sobre el icono podrás acceder a sus opciones. También puedes hacerlo siguiendo la ruta Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones y buscar 'Navegador Mi'

Una vez dentro puedes limpiar todos los datos, los de caché y las actualizaciones, pulsando sobre el icono 'Limpiar datos' de la barra inferior. De esta manera puedes proceder a una instalación limpia de la última versión.

Borrar

Si lo que necesitas es borrar las contraseñas guardadas, formularios o el historial de navegación solo tienes que seguir la ruta Perfil > Ajustes > Borrar datos.

Cómo bloquear anuncios en Mi Browser

Siguiendo la dinámica habitual de otras apps como podrían ser WeChat, las distintas apps de Baidu o las muchas apps musicales como QQMusic, Kugou o similares, Mi Browser es un navegador cargado de opciones sociales. Atiborrado, podríamos decir. Sin embargo, Mi Browser es bastante rápido y ligero.

Collage

Esta sea la razón por la que algunos usuarios se sientan especialmente celosos: ¿y si queremos evitar tanta carga social y tanto anuncio? Si lo que más te echa para atrás son los anuncios, existen dos opciones para evitarlos:

  1. Una vez dentro del Navegador Mi, solo tienes que ir hasta tu perfil y tocar sobre el icono de 'Ajustes'.
  2. Una vez dentro, baja hasta encontrar la opción 'Avanzados'
  3. Dentro de esa ventana baja hasta el 'Bloqueador de anuncios' —algunas páginas cargarán más despacio—.
  4. Activa esta opción y elige entre mostrar las notificaciones de bloqueo u omitirlas —recomendamos no tener activada esta función—.
  5. También puedes bloquear pop-ups y otras ventanas emergentes seleccionando la opción que está justo debajo.
  6. Por último, si desmarcas la opción 'Mostrar anuncios' —justo debajo de la opción 'Bloquear pop-ups'— evitarás ver comerciales en las distintas pestañas del feed de noticias y demás.

Otras funciones interesantes de Mi Browser

Boost

Dentro del menú de ajustes puedes acceder a algunos accesos directos bastantes prácticos como:

  • Comprobar la red: un test de velocidad mediante WiFi.
  • Descargar vídeos: una herramienta no presente en Mint y que permite descargar cualquier contenido audiovisual de las redes sociales.
  • Siguiendo: muestra a las personas o cuentas profesionales que seguimos. Podemos configurarlo para, por ejemplo, estar al día de cualquier noticia que publiquen sobre nuestro músico favorito. Incluso, si activas la opción desde los 'Ajustes', puedes gestionar las notificaciones de Facebook sin entrar en la app oficial.
  • Y, si estás encantado con su rendimiento, dentro 'Ajustes' podrás optar por la primera opción y seleccionar Mi Browser como tu navegador predeterminado.

Imágenes | MundoXiaomi

Temas
Inicio