Así puedes cambiar el tamaño de los iconos y la fuente de cualquier smartphone Xiaomi
Especiales

Así puedes cambiar el tamaño de los iconos y la fuente de cualquier smartphone Xiaomi

HOY SE HABLA DE

En el siguiente artículo pasaremos a explicar de forma sencilla cómo cambiar tanto el tamaño de los iconos como de la fuente. Porque no todos los usuarios somos idénticos y no hay nada más agradable que tener un smartphone configurado a tu estilo particular.

Dicen que los MiFans somos bastante exigentes con el aspecto virtual de nuestro smartphone. No en vano MIUI cuenta con decenas de opciones de personalización con las que Android 11 ni siquiera puede presumir, como el cambio de color de Centro de notificaciones y hasta de la app de cámara.

Cómo cambiar la gestión de iconos

Uno Copia

Dentro de la pantalla principal de tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO tienes la posibilidad de cambiar el tamaño y jerarquía de los iconos, pudiendo ordenarlos al rellenar de manera automática las celdas vacías y cambiando entre un puñado de jerarquías que van desde 3 iconos por fila de tamaño gigante hasta 5 iconos por fila de tamaño minúsculo.

Actualmente, en MIUI 12, existen dos formas de modificar la gestión de iconos en pantalla. La primera opción que podemos utilizar es pulsando sobre cualquier hueco libre de la pantalla y manteniendo el toque durante unos segundos.

Cap

A continuación verás un menú inferior con opciones para modificar el 'Diseño de pantalla de inicio'. Ahí puedes elegir entre iconos de cinco tamaños distintos.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos

Cero Copia

Y vamos ahora con la segunda manera de cambiar el tamaño de los iconos.

Para visualizar todas las opciones solo tendremos que seguir esta ruta: Ajustes > Pantalla de inicio > Tamaño del icono > y ya podremos modificar el tamaño general de los iconos. Dependiendo de la talla podremos elegir entre un diseño 4x6 o un diseño 5x6.

Cómo cambiar el tamaño de la letra

Dos Copia

"Mi vista ya no es lo que era". Una frase bastante común que solemos escuchar entre algunos de nuestros seres queridos.

Xiaomi también ha pensado en aquellas personas que tienen problemas de visibilidad, tanto para quienes prefieren utilizar un tamaño de tipografía minúscula que ocupe el mínimo espacio en pantalla, como para quienes optan por verlo todo equilibrado pero priorizando en el texto.

Dentro de los Ajustes del teléfono —la ruedecita gris con forma de engranaje—, la ruta a seguir es: Pantalla > bajamos hasta 'Tamaño del texto' y nos aparecerá una nueva ventana donde podremos elegir entre seis categorías, desde XXS hasta XXL, si bien esta última modalidad solo se muestra dentro de las aplicaciones y menús, no en la pantalla de inicio.

Dentro de este menú también contamos con otras muchas funciones como la posibilidad de modificar el esquema de colores —modo diurno o nocturno—, ajustar el horario del modo lectura o incluso elegir la tasa de refresco, si nuestra pantalla es compatible.

Así bien, si has regalado un Xiaomi a uno de tus mayores y necesita un tamaño de letra gigante, aquí tienes la solución.

Temas
Inicio