Publicidad

Así puedes cambiar el color, estilo y trasparencia del Centro de Control de tu Xiaomi
Tutoriales

Así puedes cambiar el color, estilo y trasparencia del Centro de Control de tu Xiaomi

Una de las cuestiones más comunes en torno a MIUI es: ¿cómo se modifica la apariencia? ¿Es viable cambiar los colores gris y azul por otros más llamativos? La respuesta corta es "sí". La respuesta larga es "y puedes modificar muchos más apartados además de la apariencia estética".

Cambiar la forma y color de los iconos del Centro de Control, cambiar el color de la barra de porcentaje de batería, transformar el estilo o cantidad de desenfoque y hasta el color de las notificaciones. Todo esto podemos hacerlo de manera sencilla en nuestro Xiaomi, Redmi o POCO para diferenciarlo del resto. Te contamos cómo.

Cómo cambiar el color gris del Centro de control mediante app

En primer lugar, que nadie se alarme: es habitual que tras algunas actualizaciones veamos el centro de notificaciones completamente gris. El cambio al color sólido fue una cuestión de optimización, una decisión llevada a cabo para evitar problemas de rendimiento en algunos terminales que padecían problemas de latencia o excesivo consumo de batería.

Control Center Grey

Si lo que nos gustaría es cambiar tanto la trasparencia como el color de serie podemos hacerlo de dos formas: recurriendo a aplicaciones externas o recurriendo a la app 'Temas', preinstalada en nuestro terminal Xiaomi.

Comenzamos recurriendo a la aplicación Mi Control Center —puedes descargarla aquí—, desarrollada por ZipoApps. Estos cambios pueden llevarse a cabo tanto en el 'Control Center' como las notificaciones que recibamos.

Captura De Pantalla

Una vez la descarguemos solo tenemos que conceder permisos de lectura y escritura. Esta aplicación permite modificar tanto la apariencia del Centro de control, como los colores, el 'background type' (tipo de fondo) y la posibilidad de elegir un fondo liso o trasparente y alterar el nivel de desenfoque.

Cómo personalizar los colores del Centro de Control sin app

Ahora bien, si lo que nos gustaría es modificar la apariencia del Centro de Control sin necesidad de descargar aplicaciones externas, podemos hacerlo recurriendo a la app 'Temas', instalada de serie en todos los terminales Xiaomi, Redmi o POCO.

Collage Copia

Nada más abrir la aplicación 'Temas' veremos que se muestra un amplio ecosistema de fondos, personalizaciones de iconos y demás.

En la barra superior podemos buscar cualquier estilo que nos encaje. Muchos son gratuitos y algunos otros de pago. Una vez entremos dentro del tema que más nos guste solo tendremos que descargarlo y se guardará. También podemos buscar entre los más descargados (marcados como 'top') y mejor votados o entre la propia selección del editor.

Q Copia

¿Y dónde se guardan? Para poder modificar el Centro de Control tendremos que seguir la siguiente ruta:

  1. Buscar la app 'Temas' > nos dirigimos hasta nuestro 'Perfil' > e ir hasta 'Personalizar tema'.
  2. Dentro de la nueva ventana nos encontraremos con distintas opciones para modificar el estilo de bloqueo, iconos o mensajes. Elegimos la opción 'Barra de estado'. Aquí dentro se guardarán los temas descargados.
  3. Ahora solo tienes que aplicar los cambios. Algunos temas no son compatibles y otros solo cambiarán la pantalla de bloqueo o la barra de estado. Dentro del menú citado puedes optar qué conservas y qué modificas. Y no solo puedes cambiar el estilo de los iconos, también puedes crear nuevos accesos directos e incluso modificar el sonido de arranque del smartphone.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio