Mi Picks: qué es, qué función tiene en tu Xiaomi y qué hacer si no actualiza

Mi Picks: qué es, qué función tiene en tu Xiaomi y qué hacer si no actualiza
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si utilizas en tu día a día un teléfono de Xiaomi, Redmi ó POCO, te habrás dado cuenta que estos dispositivos traen consigo varias aplicaciones instaladas por defecto que Xiaomi pone a nuestra disposición de cara a tener una experiencia más completa con MIUI.

De entre todas ellas, os queremos hablar de Mi Picks, una aplicación que quizás muchos no conozcáis pero que se trata de una tienda de aplicaciones alternativa al Google Play Store, la cual Xiaomi utiliza para actualizar las apps del sistema de nuestro smartphone.

Qué es Mi Picks y para que sirve en tu Xiaomi

Como os decimos, Mi Picks es una repositorio de aplicaciones alternativo al Google Play Store pero, en este caso, contamos con un menor número de restricciones a la hora de poder descargar diferentes aplicaciones que no encontramos en la store de Google.

Mipicks 1

Una de las características más interesantes que tiene esta aplicación es la de las categorías. Gracias a ellas, tenemos una clasificación bastante útil de diferentes apps como juegos y otras categorías como productividad, personalización, etcétera.

Mipicks 2

Otro detalle que nos parece muy útil es que integra categorías en las que se nos recomiendan diferentes aplicaciones y juegos que considera esenciales a la hora de utilizar nuestro dispositivo, una función realmente valiosa si estamos un poco perdidos sobre qué tipo de apps descargar y utilizar.

Mipicks 3

Además, la interfaz también integra una sección llamada "Hoy". En ella, vamos a poder ver de un vistazo aplicaciones recomendadas cada día que nos hace la propia Mi Picks, con una interfaz muy sencilla y visual que nos ayudará a poder descubrir nuevas aplicaciones útiles para poder usar en nuestro día a día.

Por último, tenemos que hablar de la sección "Herramientas". Desde aquí vamos a poder llevar a cabo diferentes funciones que tenemos en el sistema pero sin tener que buscarlas manualmente a lo largo de los menús del dispositivo. Con un simple toque podremos acceder a todas ellas, las cuales son:

Mipicks 4
  • Desinstalar aplicaciones
  • Limpiador de WhatsApp
  • Aplicaciones Duales
  • Limpiador
  • Uso de la batería
  • Administrar descargas
  • Escaneo de seguridad
  • Compartir archivos

Qué hacer si Mi Picks no se actualiza o no se abre

De cara a tener todas las aplicaciones del sistema actualizadas a la última versión disponible es recomendable que tengáis instalada y operativa Mi Picks. En el caso que la aplicación no funcionase correctamente, nuestra recomendación es que volváis a descargar el archivo apk de instalación y podáis disfrutar de ella sin inconvenientes.

Mipicks 7

También es posible que al tener dos repositorios de aplicaciones diferentes como son el Play Store de Google y Mi Picks, hayáis decidido desinstalar este último. Nuestra recomendación es que, en el caso que os molesten las notificaciones que esta última os manda en relación a actualizar aplicaciones del sistema, desactivéis manualmente esas notificaciones desde el apartado de ajustes la propia aplicación.

Temas
Inicio