Tras diez años de tradición Xiaomi abandona el prefijo Mi [Actualización]

Tras diez años de tradición Xiaomi abandona el prefijo Mi [Actualización]
Sin comentarios

Xiaomi acaba de desprenderse del prefijo Mi, un nombre comercial en sí mismo asociado a todos los productos de la compañía. ¿Por qué? Ahora que la marca vende más móviles que nadie en todo el mundo, parece que "Xiaomi" es suficiente.

A continuación adjuntamos la declaración oficial de Xiaomi España:

Desde el tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi "Mi" pasa a llamarse "Xiaomi". Este cambio unificará la presencia de la marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos, aunque podría tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones. Con la introducción de la nueva identidad, dos series distintas de productos se ubican debajo de la marca matriz.

Por un lado, se encuentran los dispositivos Xiaomi, que representan la última tecnología y ofrecen una experiencia premium. Por otro, los productos Redmi, que ofrecen innovación por un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven. Esta diferenciación también se ve reflejada en la actualización de los logotipos.

La nomenclatura -Xiaomi y Redmi- también se aplicará a los productos de ecosistema e IoT a lo largo del tiempo.

La información original procedía desde XDA-Developers. Según XDA en varias líneas de productos del mercado doméstico chino Xiaomi ya se ha deshecho de la marca Mi y esa parecía claramente la tónica a seguir, aplicando una política similar en los mercados globales.

Una década de "Mis"

Lejos queda aquel primer Xiaomi Mi 1 presentado el 6 de agosto de 2011, primera entrada de la compañía en el mercado de la telefonía móvil. Una década donde hemos conocidos cientos de productos bajo el prefijo Mi, desde patinetes, televisores hasta routers, pasando por la app Mi Home.

En aras de simplificar las nomenclaturas comerciales, según los informes de XDA en adelante ya no veremos productos Xiaomi distribuidos con el "Mi" detrás. El primero en extirpar esta tradición es el nuevo Xiaomi MIX 4.

Tiene sentido, sin duda: aún cuesta entender el lío de móviles que produce y distribuye Xiaomi. Esos cambios de nombre al filo del lanzamiento, esos Redmi indios que pasan a ser POCO europeos o viceversa se han convertido en una extraña constante y en una broma recurrente cada vez que alguien intenta explicar la parrilla de móviles de la compañía.

Adiós, Mi

Mi

Así bien, si a partir del tercer trimestre de 2021 (en China) Xiaomi deja de comercializar productos sin este apellido. Y, en cierta medida, también se desprende de un sólido elemento común que ha definido durante una década parte de la identidad de marca.

Hace años, al ser preguntado por ese "Mi", Lei Jun indicó que significaba dos cosas: la simbología asociada a Mobile Internet, entendiendo que Xiaomi era una empresa fundamentada en el comercio online; las siglas de la película Mission Imposible, una de las favoritas del CEO de Xiaomi y un buen recordatorio de que no hay nada imposible. Parece que "Xiaomi" es suficiente, la llave que seguirá abriendo puertas a los mercados internacionales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio