Xiaomi acaba de destronar a Samsung: ya vende más móviles que nadie en el mundo
Móviles

Xiaomi acaba de destronar a Samsung: ya vende más móviles que nadie en el mundo

HOY SE HABLA DE

Estás leyendo MundoXiaomi, así que es normal que estemos un poco nerviosos al dar esta noticia: según el informe de ventas del último mes de julio publicado por Counterpoint, Xiaomi ya vende más móviles que Samsung, liderando el mercado del smartphone mundial.

Hace apenas dos semanas informábamos sobre su plata internacional, al superar las cifras de Apple no solo en Europa, sino en el resto del planeta. Pero han bastado un par de semanas para conocer las cifras de cierre de julio de 2021 y comprobar cómo "Xiaomi se ha convertido en la marca número uno en volúmenes de ventas (venta directa) mensuales de teléfonos inteligentes a nivel mundial".

Xiaomi ya vende más móviles de Samsung

Si atendemos a dicho informe, "los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi ya mostraron un crecimiento de "un 31% interanual", lo que equivale a 43 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2020. Durante el Single's Day este hito quedó superado al crecer un 46% interanual.

Algo menos de un año después, en plena recuperación del mercado del smartphone, Xiaomi ha sabido adelantar a Samsung en su carrera por el liderazgo internacional, cubriendo el 17,1% de cuota internacional durante el mes de julio frente al 15,7% ocupado por Samsung.

Uno de los motivos esgrimidos por Counterpoint acerca de este éxito se debe a la nueva ola de COVID en Vietnam, que ha provocado la clausura de hasta 16 fábricas de Samsung y dilatar la producción de su serie A. Xiaomi habría aprovechado esta situación a su favor.

Captura De Pantalla

El Monthly Market Pulse de Counterpoint Research refleja un crecimiento en Xiaomi del 26% mensual respecto a junio de 2021, lo que implica un desarrollo masivo en distribución y venta directa y suma "cerca de 800 millones de teléfonos inteligentes vendidos desde su inicio en 2011".

800 millones de smarphones en una década copada de récords y que parece desembocar en el próximo megaevento donde presentarán su nuevo televisor OLED y un Mi MIX 4 "hecho para soñar". Será el próximo martes 10 de agosto a las 13:30 hora española. Un día después, por cierto, Samsung presentará su nuevo tope de gama, el Galaxy Z Fold 3.

Temas
Inicio