Xiaomi marca otro récord: la serie Redmi Note alcanza 200 millones de unidades vendidas

Xiaomi marca otro récord: la serie Redmi Note alcanza 200 millones de unidades vendidas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi acertó de pleno el día que dio a luz a su segunda familia, Redmi. Por aquel entonces, en julio de 2013, nadie esperaría que sus smartphones acabaran conquistando los gustos de nuestro país. Como fuera, su crecimiento exponencial, liderando en 12 países y alcanzando la plata en Europa, se debe en parte a una constante segmentación, con un claro foco en las distintas taxonomías de la gama media.

Una gama donde la familia Redmi ha encontrado su lugar más cómodo, donde ha sabido colocar nada menos que 200 millones de unidades, según los últimos datos revelados por Xiaomi. Una burrada.

El récord de la gama media

Buenas prestaciones, buen rendimiento y precio casi imbatible. Esos son sus avales. Xiaomi no ha aportado cifras exactas de ventas en todas las generaciones de Redmi pero sí contamos con un dato que habla del ascenso meteórico de esta serie: el pasado noviembre de 2020 ya habían vendido 140 millones de unidades.

Frente al hito de 100 millones logrado en octubre de 2019, el crecimiento actual ha sido imparable, ya que significa que en los últimos seis meses han comercializado hasta 60 millones de unidades de los distintos Redmi Note, a diez millones por mes.

Serie Redmi Note Xiaomi 2

Tal vez esta sea la razón que ha llevado a Xiaomi a ampliar su serie Redmi Note 10, presentando dos nuevos modelos en apenas una semana, y llevando a apuesta de la conectividad 5G a todos los terminales posibles.

Eso sí, los nuevos Redmi Note 10 5G, las ediciones Pro y Pro+, solo debutarán en China el próximo 26 de mayo. En España tendremos que esperar. Por falta de alternativas dentro de Xiaomi no será.

Temas
Inicio