Xiaomi lidera el mercado del smartphone en 12 países (y en España desde hace 15 meses)

Mi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hace apenas unas horas supimos que Xiaomi ha logrado colarse en el tercer puesto en la venta de smartphones en Francia, hoy sabemos que Xiaomi la lidera este mercado en nada menos que en 12 países

¿Y cuáles son? España, Rusia, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Croacia, Lituania, Malasia, India, Nepal, Myanmar y Colombia. El orden del listado no es caprichoso: en España, Xiaomi gobierna desde hace cinco trimestres seguidos y ya saca a su competidor directo, Samsung, un 8% de cuota de mercado.

Un reinado lento pero seguro

La noticia ha sido difundida por Gizchina a propósito de un "tweet" publicado en Weibo por Lu Weibing, gerente general de la marca Redmi. Los datos pertenecen al mismo informe de Canalys que citamos hace dos días.

Durante el primer trimestre de 2021, Xiaomi ha gobernado en los citados 12 países y ha logrado aumentar la cuota de mercado en Europa hasta colocarse en el segundo lugar por primera vez en la historia de la compañía, solo por detrás de Samsung.

Éxito

Como podemos apreciar en la imagen, si bien muchos de los mercados son dispares, sin un patrón de penetración claro, es evidente que Xiaomi cuenta con una presencia destacada en Europa del Este, donde se estableció con solidez antes que en Europa Occidental, donde actualmente tiene puesta su mirada.

La filosofía de la marca, por tanto, no parece atender a condicionantes concretos, encajando y reforzando en mercados internacionales tan radicalmente opuestos como el de Nepal, un problema que sufre de un grave subdesarrollo económico y un PIB per capita de 1.000 euros al cambio, frente al nuestro, con una renta per capita de 26.426 euros, según los últimos datos recogidos por el INE.

Más información | Gizchina

Comentarios cerrados
Inicio