Xiaomi ya vende más móviles que Apple en Europa: se corona como segundo mayor fabricante y mantiene su liderazgo en España

Xiaomi
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer, Zeng Xuezhong (vicepresidente y director de marketing de Xiaomi) publicó en Weibo una de esas noticias que ya nos veíamos venir: Xiaomi supera por primera vez a Apple en el mercado móvil europeo. Es decir, Xiaomi ha distribuido y vendido más smartphones que Apple durante el primer trimestre de 2021. O al menos eso dice el último informe de Canalys.

Se trata de un día histórico para la compañía respuesta a un crecimiento de vértigo. Y esta no es una frase hecha: Xiaomi ha sumado un crecimiento interanual del  85% y ya cuenta con una cuota del 23%, frente al crecimiento de Apple, de un 22%, con una cuota del 19%.

Un crecimiento constante

Si nos fijamos en la imagen inferior, Samsung sigue liderando la parrilla, con la tasa de menor crecimiento del top 5 (un 21%) y conservando su imperante cuota, del 35%.

Y en cuarto lugar se coloca Oppo, la compatriota de Xiaomi que con apenas un 4% de la cuota de mercado ha disparado su crecimiento interanual hasta el 153%.

Xiaomi

En el quinto puesto se sitúa Huawei, con un 3% de cuota y un terrible desplome del 81% debido a los vetos tecnológicos, políticos y arancelarios a los que se está enfrentando.

En cuanto al mercado internacional, como ya apuntamos la semana pasada, con una tasa de crecimiento del 62% y 49 millones de unidades distribuidas, Xiaomi marcaba las mejores cifras de su historia y un trimestre que lo afianzaba en el tercer lugar.

Xiaomi repite como mayor vendedor móvil en España

Móviles

Sin embargo, en España no hay contrincante que se le resista. Actualmente Xiaomi ocupa el 35% de la cuota de teléfonos móviles en nuestro país, mostrando un crecimiento interanual del 45% y posicionándose un trimestre más como líder indiscutible, galón que ostenta desde hace año y medio.

El mapa general insinúa que, de mantener una tasa de desarrollo e implantación similar, Xiaomi podría erigirse como líder en distribución y venta de smarthones a nivel mundial, rivalizando con una imparable Oppo que en España ha posicionado su nombre logrando un crecimiento del 242% en apenas un año. Una batalla interesante, sin duda.

Más información | Canalys

Comentarios cerrados
Inicio