Xiaomi lidera la venta de smartphones en India y va a por la plata internacional

Xiaomi lidera la venta de smartphones en India y va a por la plata internacional
Sin comentarios

Parece que los números sonríen a Xiaomi dentro de otro territorio local: los últimos resultados fiscales del informe de ventas realizado por Canalys posicionan a Xiaomi como líder en venta de smartphones en toda India, una posición que ya mantenía desde el trimestre anterior, como también sucede en España.

Los 10,5 millones de smartphones vendidos representan nada menos que el 28% de la cuota de mercado del país. Un apunte curioso, ya que en China Xiaomi no es profeta en su tierra: ocupa el tercer lugar, tras Samsung y Apple, igual que sucede en el resto del mundo, donde el número 2, Apple, cuenta con un sólido 17% de cuota. Donde sí gobierna y con mano firme, eso sí, es en el mercado del televisor.

Un gran comienzo

Como vimos al comienzo del primer trimestre fiscal, Xiaomi triplicó los beneficios durante 2020 respecto a 2019.

Dos amplios estudios de Strategy Analytics confirmaron que Xiaomi se había convertido en el tercer vendedor mundial de smartphones, con una cuota del 15% y vendiendo más de 49 millones de smartphones durante el primer trimestre de este año. Entretanto, las Mi Band llevan cuatro años seguidos liderando el mercado de las pulseras de actividad.

Dos

India se encuentra actualmente en un momento delicado. Tal y como vaticina Canalys en el informe, la segunda ola de Covid-19 —una nueva y más virulenta cepa, de hecho— que actualmente enfrenta India afectará a la cantidad de smartphones enviados y vendidos en este territorio.

Sin embargo, tal y como apunta el propio informe, el arranque no podía haber sido más positivo: tras una caída de hasta el 50%, las ventas se estabilizan hasta niveles pre-pandemia y marcan algunos puntos récord en el crecimiento de la marca dentro del territorio indio.

Más información | Canalys Research

Temas
Comentarios cerrados
Inicio