Las Xiaomi Mi Band llevan 4 años seguidos siendo las pulseras de actividad más vendidas

Las Xiaomi Mi Band llevan 4 años seguidos siendo las pulseras de actividad más vendidas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer se colaban las Mi Bands en nuestra comparativa de smartwatches por una simple razón: son omnipresentes. Las pulseras inteligentes de Xiaomi han sabido posicionarse año tras año como una oferta muy atractiva para cualquier persona que busca una pulsera de actividad competente (y completa).

Desde su propio Twitter corporativo, la marca acaba de confirmar que la familia Mi Smart Band ha conseguido ascender por cuarto año consecutivo a lo más alto de la tabla, siendo la mejor vendida tanto dentro como fuera de China. Una familia de productos, cabe apuntar, cuyas ventas han crecido exponencialmente a partir de la pandemia, pese a que el cuarto modelo de esta serie ya se convirtió, según un estudio de mercado de Canalys, en el wearable más vendido del mundo durante el cuarto trimestre de 2019 y el primero de 2020.

El éxito de Xiaomi Mi Smart Band

El modelo de Mi Smart Band estaba claro desde el principio. Cuando nació el primer modelo, en pleno verano —un 22 de julio de 2014, para ser exactos—, ni siquiera contaba con pantalla para visualizar los pasos dados, las calorías quemadas o el tipo de programa deportivo en curso.

Sin embargo, si contaba con un precio muy atractivo: 19,99 euros, al cambio, ya que la familia no llegó al mercado español hasta la Mi Band 2, por un producto que sus rivales directos ofertaban por más del doble. Poco después aterrizó la Mi Band 1S confirmando la estrategia: el precio es importante.

Con la Mi Band 5 ya se cumplieron muchas de las expectativas del usuario más exigente: medición de sueño preciso, con un registro minuto a minuto; índice de vitalidad PAI, seguimiento de la menstruación, con funcionalidades interesantes para la salud femenina, posbilidad de hacer fotos y la ansiada carga magnética, que libera al wearable de andar quitando la correa para cargarlo en algún puerto USB libre.

Mi band Team

Y así llegamos a la Mi Band 6, con pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas, sensor independiente de medición del oxígeno en sangre, la oferta de 130 esferas distintas para personalizar, 30 modos deportivos entre los que se incluye el pádel y una autonomía de 14 días de uso.

Una mejora, pasito a pasito, y sin grandes aspavientos tecnológicos para conservar el factor diferencial sin tocar: una relación calidad-precio prácticamente imbatible, con un precio final de 44,99 euros.

Xiaomi Band 5, Unisex adulto, Negro, Gran pantalla dinámica a color de 1.1”, Monitorea completamente tu ritmo cardíaco, el sueño y el estado

Xiaomi Band 5, Unisex adulto, Negro, Gran pantalla dinámica a color de 1.1”, Monitorea completamente tu ritmo cardíaco, el sueño y el estado

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio