Xiaomi se afianza como el tercer mayor vendedor de teléfonos a nivel mundial en el primer trimestre de 2021

Xiaomi se afianza como el tercer mayor vendedor de teléfonos a nivel mundial en el primer trimestre de 2021
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya se ha llevado a cabo el cierre del primer trimestre del año y podemos conocer los datos de ventas de smartphones a nivel mundial. Gracias al estudio realizado por Strategy Analytics, podemos ver al detalle todas las cifras referentes a estas ventas, arrojando datos tan interesantes como que Xiaomi se afianza como el tercer fabricante de teléfonos a nivel mundial con un crecimiento del 80%.

La segunda marca en experimentar mayor crecimiento en este trimestre

Q1 Xiaomi 2021

Durante este período, Xiaomi ha conseguido hacerse con un 15% de cuota de mercado, vendiendo un total de 49 millones de unidades en todo el mundo. Éstos datos le sitúan justo por detrás de las dos grandes marcas que lideran este ranking, Apple y Samsung. En concreto, podemos ver a Apple en segunda posición con 57 millones de unidades vendidas y un 17% de cuota de mercado y a Samsung en primera posición con 77 millones de unidades vendidas y un 23% de cuota.

Hasta el momento no se han dado datos de qué modelos han sido los más vendidos y han sido los artífices de estos resultados, pero gracias al amplio catálogo de la firma china, podemos esperar que con los lanzamientos que están por venir, mejoren aún más si cabe estas cifras.

Xiaomi Telefonos

Además, Xiaomi ha sido la segunda compañía en experimentar mayor crecimiento en este trimestre justo por detrás de VIVO, quedando con un 80% de tasa de crecimiento, un porcentaje muy por encima de las dos marcas que se encuentran en cabeza.

Por último, destacamos el papel que empiezan a tomar marcas como OPPO o VIVO, las cuales han sufrido un alto crecimiento en este período, obteniendo una cuota de mercado de un 11% cada una de ellas. Sin duda, la peor parada ha sido Huawei, que ni siquiera podemos verla entre los principales fabricantes a nivel mundial.

Más información | Strategy Analytics

Comentarios cerrados
Inicio